Organismos internacionales

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La ONU es un organismo internacional de gran importancia para poder mantener la paz, la seguridad, el apoyo en los derechos humanos, etc.
Tiene una estructuraaltamente organizada, con poderes divididos en 6 grandes grupos, los cuales tienen un deber muy importante. Centraliza el poder internacional, lo cual esimportante pues con una autoridad admitida por el mundo se pueden controlar o manejar asuntos internacionales desde un solo organismo.
Ya que actualmente al mundolo afectan problemas: medioambientales, la erradicación de la pobreza, enfermedades, el terrorismo, las drogas, etc y ningún país pudo darle fin a los mismos secreó la ONU.
La ONU y sus agencias ayudan a solucionar o aminorar estos problemas.
También ayuda a aumentar la producción de alimentos, ayuda a laspersonas de alta edad a los discapacitados; protegen a los refugiados y brindan ayuda ante emergencias y desastres naturales.
Además de evitar o ayudar a solucionarlos problemas ya mencionados, la ONU influye en nuestras vidas de muchas maneras ya sea directamente o indirectamente (mediante sub-organismos) como porejemplo:
Por medio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lucha contra el hambre ayudando a los países en desarrollo.Mediante la OMS (Organización Mundial de la Salud) apoya en los procesos de vacunación e inmunización de enfermedades especialmente en los países más pobresdel mundo.
Estos son solo ejemplos simples de la ayuda que brinda día a día la ONU, y los motivos por los cuales para nosotros es una muy importante organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS