Organismos internacionales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Principales Organismos Internacionales
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Organización Internacional del Trabajo(OIT) Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación (FAO) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Organización Mundial de la Salud (OMS)

Asociación de gobierno global que facilita la cooperación enDerecho internacional, paz y seguridad internacional, desarrollo económico y social, asuntos humanitarios y derechos humanos.

Única agencia tripartita del sistema multilateral

Es el principalorganismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre.

Crear condiciones para un diálogo entre civilizaciones, culturas y pueblos fundado enel respeto .

Es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas

Fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países,al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Comprometida a generar trabajo decente y medios de sustento, seguridad laboral y mejores condiciones de vidapara personas que viven en países pobres y ricos.

Consiste en ayudar a los países en desarrollo a modernizar y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca, y aliviar así la pobreza y el hambre.La misión consiste en contribuir a la consolidación de la paz, erradicar la pobreza, desarrollo sostenible y el diálogo mediante la educación, ciencias, cultura, comunicación e información.

Es laresponsable de: *Desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales

Objetivos estratégicos *Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en eltrabajo . *Generar oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener empleos e ingresos dignos . Fue creado el 16 de octubre de 1945 en una conferencia en Quebec. *Configurar la agenda de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS