Organismos multilaterales

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Organismos Multilaterales



INTRODUCCION

A continuación encontraran información acerca de las diferentes organizaciones internacionales multilaterales, donde veremos diferentes oportunidades de crédito para todo aquel quiera salir adelante económicamente. Estas organizaciones brindan apoyo financiero al público, brindando diferentes formas de acceso financiero.

Objetivo GeneralConocer cuales son los órganos multilaterales, que son, cuales son sus funciones así importancia que tienen en varios países.

Organismos Multilaterales
Los Organismos Multilaterales son instituciones sin ánimo de lucro cuyo capital social está constituido por las aportaciones de diversos gobiernos y cuya actuación está vinculada con acciones multilaterales así como en estados individuales.Guatemala mantiene intensas relaciones con diversos organismos multilaterales. Desde julio de 1995 es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tuvo su primer examen de política comercial en 2002.

Los organismos financieros multilaterales presentes en el país son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo MonetarioInternacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El Banco Interamericano de Desarrollo busca Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es lograr el desarrollo económico de manera sostenible y respetuosa con el clima. Fundado en 1959, es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de AméricaLatina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Posee un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.
Esta busca apoyar a sus clientes en el diseño de proyectos, proveer asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a lasintervenciones del desarrollo. También se enfoca en medir el impacto de estos proyectos para incrementar la efectividad en el desarrollo.

Es un banco habitual en muchas maneras ofrece préstamos , donaciones, asistencia técnica y realiza investigaciones. Sus accionistas son 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participaciónmayoritaria del BID.

Tiene un Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a sus países miembros más vulnerables. También tienen una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a sus clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.
EnGuatemala la contribución del BID es realizar una estrategia de desarrollo la cual se enfocará en los siguientes objetivos contemplados en el programa de gobierno:
* Reducción de la desnutrición crónica
* Reducción de la transmisión intergeneracional de la pobreza
* La mejora y conservación de la infraestructura productiva
* El cumplimiento de las metas de recaudación establecidas en losAcuerdos de Paz.

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
Creado en 1960, es una persona jurídica, de carácter internacional, que tiene por objeto promover la integración y el desarrollo de los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, y cuenta con oficinas regionales en cada país centroamericano.

El BCIEes un banco multilateral que tiene como misión promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos.

El BCIE impacta a través de su Estrategia Institucional, que para el período 2010-2014 se denomina "Competitividad con Integración y Desarrollo Social" con sus tres ejes: Desarrollo Social, Integración Regional y Competitividad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Consolidación Del Neoliberalismo En Organismos Multilaterales.
  • Crucigrama Organismos Multilaterales
  • Los organismos multilaterales de crédito,
  • Venezuela y los organismos multilaterales americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS