Organismos Nacionales E Internacionales De La Contabilidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Organismos Nacionales e internacionales que forman parte de la contabilidad.
¿De que trata el tema ?este tema de investigación habla sobre la importancia de implementar, usar y llevar acabo lacontabilidad administrativa en cualquier organización llámese empresa, trabajo u organismo que directamente o indirectamente se utiliza y se hace uso de ella.
IMCP:
El Instituto Mexicano de ContadoresPúblicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismoeminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado lapráctica de la carrera de contador público.
CINIF:
Es un organismo independiente en su patrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderes de los sectores público y privado (ASOCIADOS), conlos siguientes objetivos:
* Desarrollar normas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales, quesean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.
* Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusión de las normas de información financiera, que dencomo resultado información financiera comparable y transparente a nivel internacional
* Lograr la convergencia de las normas locales de contabilidad con normas de información financiera aceptadasglobalmente.
IASB:
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las NormasInternacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyo en el año 2001...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismo nacionales e internacionales en educacion
  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Organismos internacionales y nacionales de normalización.
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Organismos Nacionales E Internacionales De Turismo
  • Organismos Internacionales De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS