Organismos transgénicos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
TRANSGENICOS o organismos genéticamente modificados (omg)
DEF: es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarlealguna característica específica a partir de ingeniería genética que es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies omediante la transgénesis al proceso de transferir genes en un organismo.

Tipos:
ANIMALES:
Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece. La forma más sencillapara generar un animal transgénico es la que involucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por elorganismo blanco, y su inserción en el organismo. Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que elembrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en un animal receptivo, que actúa como madre (en un procedimiento similar al de fertilización in vitro). No nos interesa que todo el animalcontenga el transgén, sino sólo determinadas células, realizamos un procedimiento similar al descripto, pero en vez de inyectar el transgén en un cigoto, lo inyectamos en un embrión ya formado. Esto da comoresultado un organismo con células normales y otras con el transgén. Simplificadamente: La técnica para producir un animal transgénico consta de varios pasos: a) se produce un transgén, b) se realizauna fertilización in vitro, c) se inyecta el gen transgénico en el cigoto, d) se implanta el embrión en una madre sustituta. De esta manera se han producido conejos, cabras, ovejas y chanchostransgénicos.
EJEMPLO: En la Argentina se han creado vacas transgénicas, llamadas vacas Pampa, que producen en su leche hormona de crecimiento humano. Este es un desarrollo de avanzada para la región ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgénicos
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgenicos
  • Organismos transgenicos
  • Organismos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS