Organismos Transg nicos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


Hoy en día los organismos transgénicos es un tema cada vez mas hablado por la población, a la misma vez se habla más en contra que a favor ya que las personas solo se encargan de buscar lo malo de algunas cosas y no se informan bien antes de hablar.
Los organismos transgénicos son aquellos productos en los cuales se les altera su material genético mediante la introducción artificial de genescorrespondientes a otros organismos.
Una de las áreas habladas con respecto a esto organismos es el de la agricultura, ya que esta industria ha desarrollado plantas transgénicas que pueden resistir plagas, acciones químicas, entre otras. Pero actualmente hay muchos mitos sobre los cultivos transgénicos y sus alimentos obtenidos, especialmente debido al desconocimiento de la población sobre estostemas de aplicación científica compleja de entender y también a la información errónea que se divulga como correcta por internet.
En este informe se muestra la parte a favor de dichos organismos, por lo cual se darán a conocer los beneficios de estos en cuanto a nivel alimenticio, económico, medico, de productividad, etc.
Hablaremos también mucho de lo que es Monsanto, las investigaciones ycomprobaciones de esta organización.

MARCO TEORICO
Los organismos genéticamente modificados (OGM) son organismos que su material genético mediante técnicas de ingeniería genética se les es capaz de alterar. La ingeniería genética permite modificar especies por transgénesis o la cisgénesis, es decir la introducción de uno o varios genes al genoma, en la actualidad el más utilizado en las plantas es latransgénesis.
Estos organismos se alteran o se crean mediante la introducción de uno o más genes de una especie en el ADN de otra totalmente distinta. Por ejemplo, al ADN de una planta se le introduce un gen de una bacteria y así se crean individuos con características distintas a los originales.
Todo esto se realiza con el fin de producir proteínas de interés industrial o bien mejorar ciertosrasgos, así como aumentar la calidad nutricional de los alimentos, las plantas aumentan su resistencia a plagas, entre otros. Como también esto se realiza en animales, microorganismos, proteínas, enzimas, entre otras.
Los alimentos provenientes de los cultivos transgénicos son los más estudiados en la historia de la humanidad y son sometidos a estrictos análisis y estudios. Esto es necesario que lohagan porque así están comprobados que esos alimentos están aptos para el consumo de las personas y no traerán efectos adversos que nos puedan dañar, así permiten determinar su seguridad.
Lo que todos nosotros consumimos no es el producto cosechado en sí, más bien son los subproductos, es decir, nosotros no consumimos la remolacha si no que consumimos el azúcar. Estos productos no nos traeránefectos adversos porque el subproducto no contiene genes.

ARGUMENTOS A FAVOR
Desde que surgieron los organismos transgénicos han sido una gran herramienta para batallar el hambre en el mundo, ya que las plantas y semillas de frutas y/o verduras tienen mayor resistencia a plagas y así se obtienen frutos más grandes, en una mayor cantidad en menos tiempo y de mucha mejor calidad alimenticia.
Un granejemplo de esto es una de las últimas innovaciones realizadas en chile, se desarrollo una nueva variedad de zanahoria que es resistente al bolting o la subida de tallo, ya que esto afecta en gran parte la calidad del producto, por lo tanto esta innovación hace que la zanahoria sea más blanda para el consumo afirma Monsanto.
Se dice que los OT aumentan la resistencia a los antibióticos, lo cual estotalmente falso ya que esto se debe al uso indiscriminado y sin supervisión médica de antibióticos.
También los OT aportan ventajas medioambientales ya que se reduce la aplicación de insecticidas y plaguicidas, esta reducción acumulada entre 1996 y 2010 se cifra en 438 millones de kilos de ingrediente activo, lo que equivale a una disminución del 9% del uso de pesticidas y una disminución del 18%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Transg Nicos Y La Biodiversidad2
  • ORGANISMO TRANSG NICO
  • Que Son Los Transg Nicos
  • Transg Nicos
  • TRANSG NICOS
  • Transg Nicos
  • Alimentos Transg Nicos
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS