Organismos transgenicos

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ORGANISMOS TRANSGENICOS
Los organismos transgénicos también llamados organismos genéticamente modificados, son organismos a los cuales, por técnicas de laboratorio conocidas como ingeniería genética, se les introduce un gen de otro organismo. El gen puede provenir de de otro organismo de una especie vecina, pero también de otro organismo que pertenezca a otro reino diferente como: el reinoanimal, vegetal, hongos, protistas o bacterias. En fin con estas técnicas los científicos se saltan la evolución y la selección natural por lo que no se conoce con exactitud como evolucionaran dichos organismos atreves del tiempo. Existen antecedentes que dichos organismos más que beneficiar o garantizar la alimentación de los pueblos
Los hace esclavos de la tecnología de transgénicos ya quela mayoría de productores, campesinos, etc. no pueden comprar el paquete tecnológico que ofrece la compañía de Monsanto. Algunos países de primer mundo han rechazado sembrar los OMG debido a evidencias científicas que comprueban el peligro a la salud de sus habitantes, prefiriendo alimentos de origen orgánico.

Pero la ingeniería aplicada para la creación de transgénicos, corta y pega genes sincontrolar donde y cuantos se pegan en el organismo peor aun sin que se sepan los daños que puede ocasionar.
Muchos países, sobre todo de primer mundo han rechazado la siembre de transgénicos debido a evidencias científicas que demuestran el efecto dañino al ser humano y animales.
Los alimentos provenientes de transgénicos son de mala calidad nutricional, por lo que la población tiene querecurrir a suplementos alimenticios ya que los transgénicos no contienen los minerales que el cuerpo necesita.

LOS TRANSGENICOS EN MEXICO
Tan solo en México el 96.5 % ignora lo que son los transgénicos o no sabe que los está comiendo. Dato importante: México importa de Estados Unidos más de 6 millones de toneladas de maíz cada año, de las que 45 por ciento son de maíz transgénico.
En México sedice que está prohibido sembrar maíz transgénico ya que somos el centro de origen del maíz y es necesario proteger las variedades de maíces de México ya que si estos se contaminan con transgénicos que puede ocurrir cuando el polen del maíz transgénico se cruza con variedades nativas e hibridas. Es aquí uno de los tantos problemas si esto sucede una empresa multinacional de dichos transgénicosdemandan a los ejidatarios que tienes sus cultivos vecinos a los de de los transgénicos que por causa del viento el polen de los transgénicos llega a la siempre del ejidatario entonces las grandes empresas demandan a los ejidatarios pero por si fuera poco los ejidatarios son gente pobre que no puede enfrentar una demanda en contra de estas grandes empresas . en mi opinión el ejidatarioes la persona que debería de demandar ya que las empresas transnacionales con las que están contaminando las variedades nativas.
Pero lo que muchos no saben es que sea permitido la comercialización para el consumo humano de 51 productos transgénicos de soya, canola, maíz, algodones, papa , jitomate y alfalfa entres otros. ¿Pero estos ingredientes no entran en la dieta de todo mexicano? Y lopeor de todo es que se autorizo sin el consentimiento de nosotros la sociedad mexicana.
Los alimentos que no contengan ingredientes derivados de transgénicos como el maíz, soya, canola, algodón, papa, jitomate, o alfalfa se pueden considerar libre de transgénicos.
Los siguientes ingredientes pueden ser transgénicos;
* soya en forma de harina, proteína, aceites ácidos grasos
* maíz enforma de harina, aceite, almidón, jarabe de maíz
* algodón, como aceite proveniente de semillas
* canola, como aceite

Los ingredientes mencionados o sus derivados son usados en 2 de cada 5 productos, como los son, los panes alimentos infantiles, cervezas, dulces, caramelos, chicles, refrescos, botanas, leche en polvo , chocolate , alimentos preparados, jugos , mermeladas , alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgénicos
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgenicos
  • Organismos transgenicos
  • Organismos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS