Organismos Universitarios uneg

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ORIENTACIÓN Y CULTURA UNIVERSITARIA


ORGANISMOS DE LA UNEG


Introducción
Es necesario tener un claro concepto de lo que es el sentido de pertenencia para comprender la información desarrollada a continuación, ya que el objetivo es demostrar como losorganismos que forman parte de la UNEG permiten desarrollar conciencia sobre el sentido de pertenencia que hay que tener hacia la institución.
El sentido de pertenencia podría decirse que es la importancia que se le da o el significado que tiene un objeto o un bien material para cualquier individuo, también es la capacidad que tienen las personas de cuidar y defender las cosas que son de supertenencia o de las que forman parte como serian los grupos, organizaciones o instituciones.
En la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) se encuentran diversos organismos que se encargan de brindar sus servicios a toda la comunidad universitaria y a su vez ayudan y se encargan de fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la universidad.
Estos organismos están paraayudar, asesorar, orientar y generar acciones preventivas en el escenario universitario y en la comunidad en general tomando en cuenta los fines para los que fueron creados y buscando completar la misión que se les fue asignada, que sería el proteger a todos los individuos que forman parte de esta casa de estudios y a las instalaciones de la universidad.
Al desarrollar un sentido de pertenencia haciala universidad se obtiene lo que sería una identidad universitaria, que vendría siendo el grupo de dimensiones culturales que son compartidas por la comunidad universitaria, siendo esta uno de los factores más importantes en el proceso de formación de la identidad institucional la cual es de suma importancia en el desarrollo de la identidad académica de cada estudiante.


La Universidad NacionalExperimental de Guayana (UNEG)
Es una institución educativa la cual busca ayudar a fomentar el crecimiento y la formación de los estudiantes que la integran, tanto en el ámbito académico como por la parte personal, también se encarga de mantener los valores de la ética, la paz, la libertad académica y la auto reflexión crítica, asimismo protege los valores que hacen posible la convivencia humana yel respeto hacia los derechos humanos como principios fundamentales de la sociedad.
Misión
Es misión de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, formar ciudadanos, intelectuales y líderes para la transformación socio-cultural y técnico-científica que aseguren el desarrollo social y económico sustentable, con respeto y protección al ambiente y a la diversidad biológica y cultural de laregión Guayana para las generaciones futuras. La UNEG se constituye en un espacio de construcción colectiva de conocimientos y compartir de saberes, fomentando el arraigo cultural en el marco de la diversidad, fundamentada en la ética, la solidaridad, la paz, la libertad académica, la autoreflexión crítica y comprometida con la preservación y defensa de los valores que hacen posible la convivenciaciudadana y el respeto a los derechos humanos como patrimonio fundamental de la sociedad.
Es decir, la Universidad busca crear ciudadanos preparados para que brinden un bien a la sociedad y a la economía de el país tomando en cuenta el ambiente en el que se trabaja, queriendo protegerlo para las generaciones que están por venir.
Visión
Se vislumbra una sociedad del conocimiento caracterizado por serhumanístico, científico y tecnológico, multidisciplinario, trandisciplinario, orientado a la transformación de la realidad, compartido y contextualizado a partir de la construcción colectiva del conocimiento y el compartir de saberes. En este sentido la Universidad debe prefigurar esa sociedad en activa interacción con su contexto regional, nacional e internacional.
El conocimiento, así, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organica de estudiantes universitarios
  • Ley organica universitaria
  • uneg
  • uneg
  • pid uneg
  • Guias Uneg
  • cultura de la uneg
  • programa uneg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS