Organismos E Instituciones Que Los Apoyan

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Organismos e Instituciones que los apoyan

Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula (CDE)
FUNADEH
ANMPHI
CONAMIPYME
Apoyo del ANMPHI a CDE y Funadeh:
El ANMPHI es una organización que fomenta el desarrollo de la competitividad y productividad de la micro, pequeña y mediana empresa, promoviendo el empleo y bienestar socioeconómico del sector
A través del ANMPHI instituciones como CDEy Funadeh obtienen asistencia técnica y servicios financieros para ayudar a sus afiliados.


Banco Atlántida asistirá a PyMEs hondureñas
El IFC y el Banco Atlántida firmaron un acuerdo para desarrollar el negocio de banca para la pequeña y mediana empresa del Banco.
Miércoles 2 de Noviembre de 2011
inShare
Del comunicado de prensa del International Finance Corporation (IFC):


IFC, miembro delGrupo Banco Mundial y Banco Atlántida firmaron un acuerdo para desarrollar el negocio de banca para la pequeña y mediana empresa del Banco, iniciativa que promete promover la creación de empleos y el crecimiento económico en Honduras.

Se espera que este proyecto, apoyado por el Programa de IFC con los Países Bajos, resulte en más de 30 millones de dólares en fondos para la Banca PYME en lospróximos 5 años.

Desde el 2010, IFC y Banco Atlántida han trabajado en sociedad para mejorar la eficiencia del Banco, reduciendo el 25 por ciento del tiempo en los procesos de préstamos, aumentando el personal dedicado a las Pyme en un 50 por ciento y desarrollando nuevos productos y procesos para tres segmentos de la Banca Pyme.

"Con el apoyo de IFC, estamos implementando una estrategia másintegral orientada al segmento de las Pymes y desarrollando productos de alta calidad y servicios para clientes cada vez más exigentes", dijo Guillermo Bueso Anduray, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida. "En la segunda fase del proyecto, esperamos fortalecer nuestra capacidad para expandir nuestras operaciones para las Pyme y convertirnos en el líder de Honduras en este nicho de mercado. "Daniel Shepherd, Gerente de programa (a) de IFC para Servicios de Asesoría en América Latina y el Caribe indicó, “Ayudar a la Banca Pyme a incrementar su acceso al mercado financiero es una prioridad para IFC en Honduras, ya que este sector juega un papel importante en el desarrollo de la economía local”. “Como aliados de Banco Atlántida seguiremos apoyándolos en su crecimiento y a mejorar susservicios financieros para las pequeñas y medianas empresas, lo que llevará a incrementarlas oportunidades económicas, sobre todo para los grupos de bajos ingresos económicos en el país.”

IFC a través de sus Servicios de Asesoría vienen actualmente apoyando a otras tres instituciones financieras en Honduras a diversificar su portafolio de productos, mejorar su eficiencia, reducir costos y fortalecersus prácticas de gobierno corporativo así como su manejo de riesgos.



$10 millones para créditos de Banco Ficohsa
El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Ficohsa firmaron una línea de crédito para respaldar el acceso continuo a la financiación a largo plazo de las PyMEs.
Martes 22 de Noviembre de 2011
inShare
Del comunicado de prensa de la OFID:

El Fondo OPEP para elDesarrollo Internacional (OFID) y el Banco Financiera Comercial SA Hondureña (Banco Ficohsa) firmaron ayer un acuerdo para una línea de $10 millones de crédito para respaldar el acceso continuo a la financiación a largo plazo de las empresas pequeñas y medianas empresas (PYME) en Honduras.

La Línea de Crédito OFID también apoyará el plan nacional del Gobierno de Honduras para promover eldesarrollo de energías renovables a través del financiamiento de diversos proyectos de energía renovable en las zonas rurales del país.

El sector de las pequeña y mediana empresa (PyME) en el país contribuye en un 25% del PIB. Sin embargo, los bancos comerciales dedican solamente un 1% de su cartera total de préstamos a este sector.

Banco Ficohsa reforzará sus servicios a empresas de tamaño medio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos que apoyan al estado
  • Organismos E Instituciones
  • Instituciones Que Apoyan Los Derechos
  • instituciones que apoyan a la microempresa en el Perú
  • comercio exterior y sus instituciones de apoyo
  • Instituciones Que Nos Apoyan En Mexico
  • Instituciones que apoyan la sustentabildar arquitectonica
  • Instituciones que apoyan a la comunidad de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS