Organismos Y Sus Funciones

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje derevolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado
Puntos de una elipseLos focos de la elipse son dos puntos equidistantes del centro, F1 y F2 en el eje mayor. La suma de las distancias desde cualquier punto P de la elipse a los dos focos es constante, e igual a la longitud deldiámetro mayor, (PF1 + PF2 = 2a).
Si F1 y F2 son dos puntos de un plano, y 2a es una constante mayor que la distancia F1F2, un punto Ppertenecerá a la elipse si se cumple la relación:

donde  esla medida del semieje mayor de la elipse.
[editar]Ejes de una elipse
El eje mayor 2a, es la mayor distancia entre dos puntos adversos de la elipse. El resultado constante de la suma de las distanciasde cualquier punto a los focos equivale al eje mayor. El eje menor 2b, es la menor distancia entre dos puntos adversos de la elipse. Los ejes de la elipse son perpendiculares entre si.
Excentricidadde una elipse
La excentricidad ε (épsilon) de una elipse es la razón entre su semidistancia focal (segmento que va del centro de la elipse a uno de sus focos), denominada por la letra c, y susemieje mayor. Su valor se encuentra entre cero y uno.

 , con 
Dado que  , también vale la relación:

o el sistema:

La excentricidad indica la forma de una elipse; una elipse será más redondeadacuanto más se aproxime su excentricidad al valor cero.3 La designación tradicional de la excentricidad es la letra griega ε llamada épsilon.
(No se debe usar la letra e para designarla, porque sereserva para la base de los logaritmos naturales o neperianos. Véase: número e).
[editar]Excentricidad angular de una elipse
La excentricidad angular  es el ángulo para el cual el valor de la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS DEL ESTADO Y SUS FUNCIONES
  • funciones organicas
  • Funciones organicas
  • Función Orgánica
  • Funciones orgánicas
  • Funciones organicas
  • organismos funciones
  • Funciones del órgano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS