organismos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
3.2 ORGANISMOS CONEXOS

Los organismos conexos son organizaciones independientes que están relacionadas a las Naciones Unidas mediante algún acuerdo, decreto, estatuto o reglamento pertenecientesa la ONU y por el cual se rigen estas organizaciones.
Las organizaciones conexas a las ONU son:
Organización Mundial del Comercio (OMC).- Fue establecida en 1995. Tiene su sede en Ginebra. Suprincipal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible entre las naciones.
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).- Empezó a funcionaren Viena (su actual sede) el 29 de julio de 1957. Establece normas de seguridad nuclear y protección ambiental, ayuda a los países miembros mediante actividades de cooperación técnica y alienta elintercambio de información científica y técnica sobre la energía nuclear.
Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE).- Se estableció en 1997 y está situada en Viena.La organización se encargará de la verificación de la prohibición de pruebas nucleares en todo el mundo.
Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).- Su sede es en la ciudad de LaHaya. Su misión es asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo o proliferación en el futuro.
Corte Penal Internacional (ICC).- Tiene su sede en la ciudadde La Haya. Es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.
Tribunal Internacional delDerecho del Mar (ITLOS).- Tiene su sede en la ciudad de Hamburgo. Es un órgano judicial cuya función es vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Convención del Mar y resolver conflictosestablecidos dentro del mismo convenio.


Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA).- Su sede se encuentra en Kingston. Su función es organizar y controlar las actividades de exploración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS