ORGANISMOS

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Componentes de la Organización Federal
DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EJEMPLO
CENTRALIZACIÓN
La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducidode personas; no hay delegación. Toda actividad es realizada por el administrador, que tiene reservados para sí la iniciativa y el poder decisión, la potestad de ejercer las funciones respectivas,existiendo una obvia subordinación de los órganos locales a aquel. La acción depende del Jefe del Órgano directamente, pues su posición implica una gran responsabilidad. Definimos a la centralización comoun aspecto de la administración, como la tendencia a restringir la delegación en la toma de decisiones, en la que se mantiene un alto grado de autoridad en los niveles superiores. 
La centralizaciónse caracteriza principalmente porque la responsabilidad y las decisiones radican en una sola persona o área dentro de una organización. 
La centralización es un término que se refiere a la ubicacióndentro del ámbito de la Administración Pública de todas las dependencias del Gobierno Federal. 
Las Dependencias son todas y cada una de las Secretarías de Estado. Por ejemplo: La Secretaría deHacienda y Crédito Público; La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, La Secretaría de Salud
DESCONCENTRACIÓN
La desconcentración consiste en desintegrar a la unidad de administración y separarla delcentro. En el derecho mexicano los órganos desconcentrados son creados mediante leyes, decretos, reglamento interior o acuerdos.
La desconcentración es una técnica administrativa que consiste entraspasar la titularidad y el ejercicio de una competencia que las normas atribuyen como propia de un órgano administrativo a otro órgano de la misma administración pública del que dependa porjerarquía.
La desconcentración se realiza entre órganos jerárquicamente dependientes y en sentido descendente. El hecho de que se transfiera la titularidad y no únicamente su ejercicio (como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS