Organitzacio Escolar

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La evolución de la tecnología se puede analizar tanto desde una perspectiva micro (medios audiovisuales) como macro (planificación de la instrucción).
Nosotros (Cabero, 2001a), distinguimos cincomomentos, que no deben de contemplarse como compartimentos estancos, superados progresivamente, sino más bien como momentos que se solaparán a lo largo de su evolución. El primero, comprende losmomentos iniciales de su desarrollo, en consonancia con lo que otros autores han especificado como prehistoria; el segundo, está marcado por la incorporación al contexto escolar de los medios audiovisualesy los medios de comunicación de masas; el tercero, viene dado a partir de la introducción de la psicología conductista en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la configuración con ello de un tipo detecnología instruccional; el cuarto, refleja la introducción del enfoque sistémico aplicado a la educación; y el último, presenta las nuevas orientaciones surgidas como consecuencia de la introducciónde la psicología cognitiva y los replanteamientos epistemológicos planteados en el campo educativo en general y en el curricular en particular y las transformaciones que ello está teniendo en nuestrocampo, así como por las especificaciones que se están llevando a cabo en el campo.
Para Saetler (1991), los sofistas fueron los precursores de la TE, ya que fueron los primeros en preguntarse porlos problemas asociados con la percepción, motivación, diferencias individuales, y evaluación y en reconocer que diferentes estrategias instruccionales producen diferentes resultados. Preguntas que hanformado parte de los interrogantes de la TE.

La historia de la tecnología forma una historia cultural. Pone en relación las técnicas, los productos con las prácticas sociales, las habilidades conlas artes, con los modos de vida. La historia de la tecnología es un encadenamiento constante de avances donde cada eslabón es una evolución sobre la base de una cultura existente que permite crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organització escolar
  • Organització Del Centre Escolar
  • Organització Escolar: Enfocaments
  • Organitzacio ce
  • Organització d'empresa
  • Organització territorial
  • organitzacio
  • Organització

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS