organización administrativa de venezuela

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Organización administrativa de Venezuela
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y deotro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a suvez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN

Se concibe la organización como una estructura, para Fayol, laorganización abarca solamente el establecimiento de la estructura y de la forma, siendo así, estática y limitada.

Para Mooney, considerado innovador de la teoría de la organización; esa es la forma detoda asociación humana para la realización de un fin común.

La técnica de la organización puede ser descrita como la técnica de correlacionar actividades especificas o funciones en un todocoordinado.
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

División del trabajo: Es el principio de la especialización necesario para la eficiencia en la utilización de las personas. Consiste en la designación de tareasespecificas a cada una de las partes de la organización.
Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con lainteligencia, experiencia y valor moral de la persona.
Unidad de Mando: Una persona debe recibir ordenes de sólo un único superior. Es el principio de la autoridad única.


Unidad de Dirección: Principiosegún el cual cada grupo de actividades que tienen un mismo objetivo, debe tener un solo jefe y un solo plan.

Centralización: Se refiere a la concentración de autoridad en la cima jerárquica de laorganización.
Jerarquía o Cadena Escala: Debe hacer una línea de autoridad, del escalón mas alto al escalón más bajo de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion administrativa en venezuela
  • EL ESTADO EN VENEZUELA Y SU ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA
  • Organización territorial y administrativa de venezuela
  • Organizacion Administrativa
  • Organizacion administrativa
  • Organizacion Administrativa Del Estado
  • Organizacion administrativa
  • La Organización Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS