Organización alto desempeño, liderazgo

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
SECCIÓN I: ORGANIZACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO
CAPÍTULO 1
¿ES SU ORGANIZACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO?
Ken Blanchard decía: “si no se le apunta siempre a la excelencia, nunca se tendrá la oportunidad de alcanzarla”, esto porque era entrenador de un equipo de fútbol americano, así pues el objetivo al cual se le apunta tiene mucho que ver con el desempeño de cualquier organización o equipo en ésta.Quienes deseen liderar al más alto nivel deben entender cómo es una organización de alto desempeño (OAD) y qué se necesita para crearla. Deben apuntar al objetivo adecuado, y no sólo a cualquier meta que se propongan.
El objetivo adecuado: El triple balance.
En las OAD’s, la energía se concentra, no sólo en el balance final, sino en tres: ser el proveedor elegido, el empleador elegido y la inversiónelegida. Este es el objetivo adecuado y puede señalar la diferencia entre la mediocridad y la grandeza. Los líderes de las OAD’s saben que su balance final depende de sus clientes, sus colaboradores y sus inversionistas.
“Las utilidades son el aplauso que se obtiene por cuidar a los clientes y crear un ambiente de motivación para los colaboradores.”
El proveedor elegido
Esto es un desafío cadavez mayor, ya que hay competencia más intensa, clientes más exigentes y muchas más opciones que podrían elegir. Esperan lo que desean cuando lo desean, y que satisfaga todas sus necesidades. Hoy en día es el comprador quien lleva las riendas. Las compañías se motivan a cambiar cuando descubren que: “Si no cuidan sus clientes, otros lo harán”
Hasta hoy, para mantener a los clientes, no basta consatisfacerlos; es necesario crear “clientes incondicionales”, estos deben estar felices con la manera como se les trata, que quieren contarle a todo el mundo sobre el vendedor, y así convertirlos en parte del equipo de ventas.
< El Hotel Marriott Convention, al utilizar el servicio de despertador no sólo llaman y cuelgan sino que la recepcionista habla con el huésped y le informa detalles comoel clima de donde partirá y de donde se encuentra, y da opciones de comodidad al cliente>
Así pues, podemos ver que los clientes incondicionales son creados por las empresas cuyo servicio sobrepasa considerablemente al de la competencia e incluso excede las expectativas del cliente. Tienen por rutina hacer lo inesperado y así disfrutan del crecimiento generado.

El empleador elegido
Con lagran demanda existente de trabajadores competentes y con bastante movilidad, los empleadores deben hallar atraer y conservar a sus mejores colaboradores. Los trabajadores de hoy desean más por lo tanto buscan oportunidades donde sienten que sus contribuciones se valoran y recompensan, participen y se les conceda poder, puedan desarrollar sus habilidades, vean posibilidades de avance y crean quepueden influir sobre los resultados. Sin colaboradores comprometidos y debidamente facultados una compañía nunca podrá ofrecer un buen servicio.

En varias organizaciones se realizó un estudio con más de 500 líderes se obtuvo que: Los líderes con un fuerte liderazgo visionario tenían equipo con mayor desempeño; los que tenían habilidades de gerencia pero sin visión, tenían equipos promedio; y losdébiles en cuánto a visión y habilidades de gerencia tenían equipos de bajo desempeño.
En menos del 10% de las organizaciones, los miembros tenían claridad sobre la visión. Esto hace que las personas se vean abrumadas por multiplicidad de prioridades, duplicación de esfuerzos, comienzos en falso y desperdicio de energías, lo cual no sirve de apoyo al triple balance.
Una visión convincente creauna cultura de grandeza
Una visión genera confianza, colaboración, interdependencia, motivación y responsabilidad mutua. Ayuda a las personas a decidir de manera inteligente, toman sus decisiones con el resultado final en mente.

Las organizaciones que tienen alto desempeño tienen una cultura sólida y característica por lo que entendemos que la cultura es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Liderazgo De Alto Desempeño
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Liderazgo Emocional Y Equipos De Alto Desempeño
  • LIDERAZGO PARA EL ALTO DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS