Organización de centros educativos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
3.3 CONVIVENCIA ESCOLAR: DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO. NORMAS DE CONVIVENCIA.



ACTIVIDADES
Busca un caso de un problema de convivencia en un centro escolar concreto, apoyándote en revistasdocentes, artículos periodísticos o experiencias personales, y responde a las siguientes preguntas:
3.3 CONVIVENCIA ESCOLAR: DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO. NORMAS DE CONVIVENCIA.

ACTIVIDADESBusca un caso de un problema de convivencia en un centro escolar concreto, apoyándote en revistas docentes, artículos periodísticos o experiencias personales, y responde a las siguientes preguntas:Trasladan de colegio a 4 niños por problemas de convivencia
Al curso académico apenas le quedan dos meses de clases lectivas y hasta la fecha la Delegación de Educación en Córdoba ha autorizado eltraslado de colegio de cuatro alumnos que han sufrido problemas de convivencia.

1. ¿Cuál podría ser la sanción impuesta?
Sanciones a conductas gravemente perjudiciales para la convivencia:Realización de tareas fuera del horario lectivo que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del centro, así como a reparar el daño y asumir sus costes. Suspensión del derecho de asistencia aclase por un plazo mínimo de 3 días y máximo de 2 semanas y la realización de actividades, suspensión del derecho a la asistencia de actividades extraescolares durante un tiempo máximo de un mes, asícomo de asistir al centro durante un plazo mínimo de 3 días y máximo de 1 mes. Cambio de grupo y cambio de centro docente.

2. ¿Qué derechos y deberes se ven implicados?
Se ven implicados lossiguientes derechos: Derecho a que se respeten su identidad, integridad y dignidad personales; Derecho a la protección contra toda agresión física o moral. Y los deberes implicados: Deber de respetar lalibertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales, y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa, así como la igualdad entre hombres y mujeres; Deber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de centro educativos
  • Organizacion pedagógica de los centros educativos
  • Mapa Conceptual De La Organización De Centros Educativos
  • Organizacion Y Direccion De Centros Educativos Innovadores
  • Organización de centros educativos
  • Organización y gestión de centros educativos
  • Manual de organizacion de centro educativo.
  • organización de centros educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS