Organización De Eventos Deportivos

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

* GENERALIDADES
* PLANIFICACION Y DESARROLLO – PROYECTO DE INVERSION
* ORGANIZACIÓN Y COMISIONES
* REGLAMENTACION
* MANEJO Y CONTROL PRESUPUESTAL
* COMERCIALIZACION
* INFORME FINAL Y MEMORIAS
* SISTEMAS DE COMPETENCIA

QUÉ ES UN EVENTO?
EVENTOS DEPORTIVOS GENERALIDADES
DEFINICIÓN Y OBJETIVO
Competencia o acontecimiento quereúne uno o varios deportes, con el objetivo de fomentar y desarrollar la competición entre los deportistas elevando su nivel técnico y de integración.

CLASES DE EVENTOS
* Juegos (en varias disciplinas individuales y de conjunto)
* Campeonatos o torneos en un deporte o modalidad
* Según nivel: internacional – nacional- regional o departamental- municipal o local

EVENTOSDEPORTIVOS PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

Para organizar bien un evento deportivo es necesario planificarlo previamente y con suficiente antelación. Si se trata de contar con recursos de cofinanciación de parte de entidades estatales, debe plantearse y elaborarse un proyecto de inversión, a manera de Ficha básica.
Para el efecto, debe integrarse un equipo inter disciplinario de trabajo que plantee lasbases del mismo, asesorados por un profesional que conozca la MGA (metodología general ajustada), empleada para la presentación de proyectos.
Luego de elaborado el proyecto, se presenta para su revisión ante la oficina de asesoría de proyectos de Indeportes Antioquia y luego pasa al banco de proyectos del departamento para ser evaluado y conseguir la correspondiente VIABILIDAD.
Con laviabilidad respectiva, comienza el proceso de gestión de consecución de recursos ante las entidades estatales, sustentada en el proyecto presentado.
ITEMS principales del proyecto:
1. Problema o necesidad (Justificación)
2. Objeto (nombre del proyecto que resuelve el problema o necesidad)
3. Objetivo
4. Población objetivo
5. Descripción
6. Componentes y actividades
7.Valoración actividades (costos del proyecto)
8. Financiación del proyecto (fuentes de financiación

PROBLEMA O NECESIDAD
Se trata de analizar cuál sería el problema (por lo general de orden social) o la necesidad principal que hay que hay que resolver para que la comunidad tenga una mayor calidad de vida, cobertura o atención. Identificar cuáles son los factores que generan esa situación oproblemática, para orientar la clase de proyecto que se requiere en busca de encontrar solución. Responde a la pregunta, que hay que mejorar?

POBLACION OBJETIVO
Hay que precisar cuál es la población que se beneficia del proyecto en forma directa o indirecta, clase de población por estrato social, por edades o por ubicación. Hay que cuantificarla para poder calcular el indicador COSTO/BENEFICIOdel proyecto, sin duda alguna uno de los principales a tener en cuenta en la viabilizarían del proyecto.
Se incluyen en esta población: participantes directos, (como deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes, etc…), aficionados, comerciantes, contratistas, personal capacitado, medios, etc…

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Se trata de exponer las características generales del proyecto como:escenarios deportivos y capacidad, fechas, planeación, organización y control, programación y sistema de competencia, divulgación, patrocinadores, beneficios sociales y demás detalles concernientes al evento

COMPONENTES Y ACTIVIDADES
Se trata de identificar cuáles son los ingredientes (o componentes) principales que hacen parte del proyecto y las actividades que hay que desarrollar dentro de cadacomponente (o los requerimientos necesarios). Al final, hay que valorar el costo de cada actividad y sumarlas para determinar el costo de cada componente y a su vez, el costo total del proyecto.
Por lo general, identificamos los siguientes componentes en la planeación y realización de un evento de carácter deportivo: (ver próxima diapositiva).
a) Escenarios e implementación deportiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion eventos deportivos
  • Bases De Organizacion De Un EVENTO DEPORTIVO
  • Organizacion de eventos deportivos ensayos y documentos
  • planificacion y organizacion de eventos deportivos
  • Organización De Eventos Deportivos
  • Deporte Eventos Y Organizacion
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  • Administración y organización de eventos deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS