Organización de eventos

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Evento
El término evento se refiere a cualquier acontecimiento amoroso, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, podría ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmente un hecho imprevisto.
Contenido [ocultar]  * 1 Cultura * 2 Matemáticas * 3 Tecnología * 4 Filosofía * 5Informática programación estructurada * 6 Ciencias de la salud |
[editar] Cultura
Un uso ambiguo del concepto hizo que se identificara como evento a los aspectos singulares de la dinámica social. Aquellos actos que producen un beneficio social, que emergen de necesidades subyacentes, tales como:
* un festival, que emerge de la necesidad de exponer el arte en el campo musical.
* unaceremonia, que emerge de la necesidad de socializar en momentos relevantes de la persona, por ejemplo, una boda.
* una competición, que emerge de la necesidad de mostrar los valores personales de los cuales se han trabajado por tiempo, por ejemplo, un torneo deportivo.
* una fiesta, que emerge de la necesidad de reconocimiento personal por el entorno social que apreciamos, por ejemplo, una fiestade cumpleaños.
* una convención, que emerge de las necesidades comerciales de las corporaciones o de los países, por ejemplo, una convención política corructa.
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.Contenido [ocultar]  * 1 Pasos para el planeamiento de un evento * 1.1 Diseño y cotización * 1.2 Producción * 1.3 Montaje * 1.4 Ejecución * 1.5 Desmontaje * 1.6 Evaluación de resultados * 2 Ranking ICCA de los países y ciudades con mayor cantidad de eventos * 3 Notas * 4 Referencias * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Pasos para el planeamiento deun evento
[editar] Diseño y cotización
Este es el estado en el que se establecen los objetivos, el mensaje que comunicaremos al público participante y las expectativas que el organizador del evento tiene con relación a la realización de la reunión.
[editar] Producción
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto la preparación de los recursos que componen elevento.
Preponderantemente se trata de contratación de proveedores y coordinación entre las prestaciones.
[editar] Montaje
Disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento.
[editar] Ejecución
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demas.
[editar]Desmontaje
Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión.
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
La intención de este trabajo es la de auxiliar en todos los aspectos necesarios para la planificación, organización, ejecución y evaluación de un evento o exposición hacia una determinada meta; así, el éxito depende del conocimiento que se tenga de las diferentes técnicas o de lacombinación de sus elementos. La Dirección y Organización Integral de Eventos es una herramienta táctica de la Comunicación Integral de un concierto. El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.
CONCEPTOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
La realización de eventos haconstituido una industria en la que se invierte mucho dinero; por ello, antes de tomar cualquier decisión sobre la ejecución de un evento deben considerarse dos preguntas básicas:
------¿Es el evento el medio o recurso más apropiado para alcanzar los objetivos propuestos, o existe una forma más adecuada?
- Si el evento es el medio más adecuado, ¿Qué tipo de evento debe considerarse?
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS