ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS



La Organización de las Naciones Unidas es el organismo formado por la asociación de gobiernos de todo el mundo (aunque no todos; 192 Estados miembros enla actualidad), y cuyo principal objetivo es conducir a la humanidad por los cauces de una ética universal que está encarnada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La ONU fue fundadael 24 de octubre de 1945: la humanidad acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial, y los Estados consideraron que era necesario sentar las bases jurídicas e institucionales que imposibilitaran unarepetición de la guerra. Tres años más tarde, el 10 de diciembre de 1948, la ONU proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las razones de la existencia de esta organizaciónse ponen de manifiesto en el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas:

Preservar a la humanidad de la guerra.
Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
Crear condicionesbajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional.
Promover el progreso social.
Mantener la paz y la seguridad internacionales.
Fomentar entre las naciones relaciones deamistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos.
Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales.Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar tales propósitos comunes

Diplomático y abogado, funcionario de a pie y jefe ejecutivo a partes iguales, el Secretario Generales el símbolo de los ideales de las Naciones Unidas y el portavoz de los intereses de los pueblos del mundo, en particular los pobres y vulnerables. El actual Secretario General de las NacionesUnidas, octavo ocupante del cargo, es el Sr. Ban Ki-moon, de la República de Corea, que tomó posesión el 1 ° de enero de 2007.
Una de las funciones más vitales que desempeña el Secretario General es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas
  • organizacion de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS