ORGANIZACIÓN DE LOS GRANDES NEGOCIOS

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 Conviene aclarar que estos impuestos sobre las sociedades anónimas se aplican además de los impuestos personajes sobre la renta, que han de pagar después los poseedores de acciones por los dividendos que perciben.
El. ORGANIZACIÓN DE LOS GRANDES NEGOCIOS
La economía capitalista se caracteriza en el desarrollo de sus negocios por el sistema de libre competencia, esto significa que todos losproductores o vendedores actúan libremente, sujetos en lo económico, a la ley de la oferta y la demanda. Algunas veces los empresarios tienden a unirse buscando una asociación que les permita alterar el libre juego de la oferta y la demanda, con el objeto de poder ejercer un control sobre los precios, sobre la producción o sobre el mercado. Esto les permite desarrollar los objetivos económicos quepersiguen, alterando el régimen de libre concurrencia.
Las formas de combinación más antiguas cuya finalidad es restringir la competencia, con los llamados acuerdos de caballeros, un ejemplo nos ilustra mejor El presidente de la United States Steel invitaba a un banquete a los funcionarios de las pequeñas acerías, después del cual les planteaba la política de su compañía al respecto de suproducción y precios a cobrar, Estos pequeños productores no tenía más que aceptar tales condiciones para no enfrentarse a una competencia de de precios con esta gran organización, que les podría resultar ruinosa y llevarlos a la quiebra . Por lo general los precios establecidos eran superiores a los márgenes de costo de las pequeñas acerías, por lo que aceptaban sin vacilaciones.
El anteriorejemplo y otros, se vienen repitiendo en muchas comunidades y son frecuentes los acuerdos de caballeros, establecidos en los negocios de pequeñas localidades con la finalidad de fijar un pecio uniforme.
El pool y el cartel.
Una de las formas más evolucionadas de los llamados acuerdos de caballeros, la constituye el cartel. El aliciente de los grandes beneficios ha llevado a los empresarios,especialmente en la industria y el comercio, al establecimiento de estos acuerdos, Las formalidades que revisten son mucho más serias que los simples acuerdos; la falta de confianza en la palabra de los signatarios de los convenios, llevó a las empresarios a establecer ciertas normas en los arreglos, siendo preciso la imposición de castigos o multas a las violaciones del pacto.
En los Estados Unidosde América los carteles bajo la forma llamada Pool, que es un equivalente, se desarrollaron alrededor de los años 1870 y 1890.
Los acuerdos de los carteles pueden incluir muchas cláusulas, siendo las más importantes, las cuotas de venta, los precios correspondientes a cada categoría de artículos, las condiciones en que pueden realizarse las distintas clases de ventas (al contado, al crédito, aplazos, etc.). los servicios que el vendedor pueden ofrecer a los clientes, y por +ultimo las multas que deben pagarse cuando se violen estos compromisos.

Este tipo de combinación ha adoptado modalidades en los distintos países donde se ha desarrollado, conservando la finalidad primordial de limitar la competencia.
Las empresas conservan dentro de esta forma de organización su independencia,manejándose con autonomía de acuerdo con el tipo de organización legal que tenga, ya sean individuales, colectivas a anónimas.
Desde el punto de vista económico, estas combinaciones son contrarias a los intereses de los consumidores, por lo cual el Estado siempre tiende a combatirlos o a evitar legalmente su existencia.
El Trust
De procedencia inglesa, este vocablo viene a designar a laasociación de compañías, especialmente industriales, para fijar la producción, precio, etc., de un artículo, o para asumir la dirección y las ganancias de un negocio.
Cuando se fundan un trust, la mayoría de los accionistas mayoritarios de la empresa que se combinan, acuden al trust a depositar sus acciones. A cambio de las acciones que recibe, el trust emite acciones para sus asociados. Esta condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocioador A Lo Grande
  • grandes negocios
  • La organización en negocios
  • Organización de los negocios
  • Organizacion de un cocina grande
  • Estadistica aplicada a grandes negocios
  • Organización del Negocio Autoguardado
  • Formas de Organizacion de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS