ORGANIZACIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

ORGANIZACIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Los papeles de trabajo serán propiedad del Órgano de Control, por contener la evidencia de trabajos de auditoría realizados por su personal. Por tanto, suguarda y custodia serán responsabilidad de los auditores y, para evitar el riesgo de que se extravíen o sean utilizados indebidamente por terceras personas, las Direcciones de Auditoría deberánarchivarlos en un sitio designado especialmente para ello, de preferencia bajo llave.

Los papeles de trabajo de auditorías terminadas deberán conservarse por un período de cinco años

Es aconsejable queexista uniformidad razonable en la organización de los legajos de auditoria. Por consiguiente, el marco en que se encuadran los papeles de trabajo de auditoria puede describirse brevemente en la forma quesigue:

Hojas de Trabajo.- Las hojas de trabajo deben elaborarse con los conceptos y cifras en el mismo orden de los estados financieros para facilitar la presentación de los mismos o el cotejo deestos contra nuestros papeles de trabajo.

Cédulas Sumarias.- Por cada concepto o partida principal de los estados financieros debe existir unas cédulas sumarias, en estas se deben relacionar lascuentas individuales del mayor general que se agrupan como una partida de los estados financieros. La cédula sumaria de los inventarios, por ejemplo, podrá incluir las cuentas del mayor general paramaterias primas, productos en proceso, productos terminados y materiales y suministros.


Relaciones de Cuentas.- Cuando las cuentas de mayor tienen subcuentas se requiere de cédulas llamadas relacionesque integran el saldo de dichas cuentas, deberán elaborarse las relaciones a fin de integrar cada cuenta de control o acumulativa.

Cédulas de Detalle o Analítica. - Generalmente hay una o variascédulas de detalle para cada cuenta del mayor que es objeto de trabajo de auditoria, estas cédulas deben contener la evidencia de los análisis y pruebas efectuadas para formar una opinión sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de trabajo
  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • papeles de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS