Organización de personas, valores y medio ambiente

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Lectura: Organización de personas, valores y medio ambiente

Esta actividad consiste en que leas con atención el apartado titulado “Organización de gente, valores y medio ambiente’ en Johnson &Johnson” y que encontrarás en el manual de la asignatura.

Tras su lectura, describe la estrategia, estructura organizativa, coordinación y control de Johnson & Johnson utilizando la terminología deeste tema. Motiva tu descripción con ejemplos del texto.

El documento se encuentra en las páginas 567-572 del manual de la asignatura: Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones (12ªedición), de John D. Daniels, Lee H. Radebaugh y Daniel P. Sullivan.

Extensión máxima: 1 página


Estrategia: Johnson&Johnson es un claro ejemplo de cómo una empresa apuesta por una estrategia deinternacionalización. Nace en 1886 en Estados Unidos, y tras consolidarse en el mercado nacional comenzó una expansión en 1919 en Canadá y ahora mismo con mas de 250 empresas que operan en 175 países.Un dato que certifica este crecimiento es que de los 123000 trabajadores con los que cuenta, 70000 trabajan en 57 países fuera de Estados Unidos.

Estructura organizativa: Toma de decisionesdescentralizada.. Las decisiones son tomadas en cuanta con las opiniones de aquellos que están “cerca de la acción” que son los que mejor conocen el mercado y a su vez estimulan la iniciativa local.FORMAL (Roles, responsabilidades y relaciones con la Empresa): El Comité Ejecutivo: dirige todas las operaciones mundiales y preside los Comités de Operaciones de Grupo (COG) compuestos por gerentes querepresentan operaciones fundamentales dentro del grupo.
Se trata de una estructura de división Internacional ya que, según el articulo, cuenta con “gerentes nacionales”
Estructura MIXTA: Divisionespor áreas geográficas (gerentes nacionales), pero también por productos (líneas de negocio), funciones (marketing, recurso humanos, producción, etc).,
Coordinación : es una necesidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente Y Organización
  • Organización Mundial Del Medio Ambiente
  • Valores hacia el medi ambiente
  • Los Valores Y El Medio Ambiente
  • Valores en el medio ambiente
  • Valores en el medio ambiente
  • Los valores y participacion en el medio ambiente
  • Valores Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS