organización de retiro para jóvenes

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
RETIRO 2014
DEL 01 DE MARZO AL 04 DE MARZO
LEMA: “A TI TE DIGO, JESUCRISTO TE SANA, LEVANTATE!”
LECTURA: HECHOS 9, 32-42

DIRECCIÓN DEL RETIRO
El retiro esta direccionado a jóvenes de laciudad de Santa Cruz de la Sierra entre 15 y 28 años, para la gran mayoría será su primera experiencia con Dios, ya que este retiro está siendo abierto para cualquier joven, pertenezca o no a una comunidado parroquia, porque el objetivo en un sentido de evangelización es dar a conocer a Cristo, a aquellos hermanos que por diferentes motivos no han escuchado hablar de Él o tienen un concepto equivocadosobre Dios. Es por este motivo que el sentido del programa esta direccionado con énfasis hacia jóvenes que no han tenido un encuentro personal con Cristo.
La capacidad del retiro es para 800jóvenes.
SENTIDO DEL RETIRO
Para el sentido del retiro, nos hemos basado principalmente en la lectura que por medio de oración Dios nos regaló, que está tomado del libro de Los Hechos de los Apóstoles cap.9 vers. 32 al 42.
Meditando en la lectura y pidiendo a Dios el don de discernimiento concluimos en los siguientes puntos:
(He. 9, 32) La lectura empieza nombrando a Pedro, y este es la figura porel cual Dios se manifiesta en los dos milagros que son mencionados, meditando en esta figura nos ponemos a pensar en que representa Pedro para nosotros, y las conclusiones son: Cabeza de la Iglesia,Autoridad, instrumento de Dios, por ultimo representa a la iglesia en sí.
(He. 9, 33) En este versículo se habla de Eneas, un hombre que estaba ocho años postrado en una camilla. Para nosotros Eneasrepresenta al “joven”. De esta situación surge la pregunta, ¿cuál es la enfermedad por la que el joven está padeciendo?, cuya enfermedad lo tiene paralizado, esta pregunta se hace debido a que nopodríamos relacionar directamente a una enfermedad física, porque entendemos que en su gran mayoría la juventud goza de salud, sin embargo la relación que realizamos es a las enfermedad del alma, heridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retiro De Cuaresma Para Jóvenes
  • Retiro de adviento para jovenes
  • Retiro Jovenes
  • Para Un Retiro
  • Retiro Maria Acompaña A Los Jovenes
  • Organización de jóvenes
  • Sistema De Ahorro Para El Retiro
  • Casa de retiro para sacerdotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS