Organización del DNA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Organización del DNA

1. Tipos de DNA extra-cromosómico
Los tipos de DNA extra-cromosómico son:
Plásmidos, plásmidos de virulencia, plásmidos productores de antimicrobianos; Transposones,Bacteriófagos atemperados.
2. Origen del DNA mitocondrial:
El ADN mitocondrial se origina tras la endocitosis de una eubacteria aeróbica y la subsecuente transferencia sucesiva de muchos genes hacia elgenoma nuclear. Esta es heredada por vía materna. Es el material genético de las mitocondrias y generan energía para la célula. Se reproduce por sí mismo cuando la célula se divide por mitosis. Seorganiza en nucleoides de tamaño variable y el número de genes es de 37.
3. Enfermedades mitocondriales:
Algunas enfermedades pueden ser: Enfermedad de Alpers, Deficiencia del Complejo (I, III,IV), CPEO, KSS, MERRF y NARP. Las enfermedades mitocondriales se compone de un grupo de procesos heterogéneo donde la característica común es el defecto bioquímico, estructural, y defectos genéticosque inciden sobre la mitocondria. Cuando la mitocondrias falla, se genera cada vez menos energía al interior de la célula, de esta forma se presenta lesión o muerte celular.
4. Importancia clínica delos plásmidos:
La importancia del plásmido R es la de darle la facultad a la bacteria de Resistir a 10 antibióticos diferentes y hacerlas invulnerables a la acción de los mismos. La importancia delplásmido F es la de participar en la conjugación bacteriana haciendo que las bacterias que posean este plásmido en forma individual o bien integrado al cromosoma de la bacteria las dote de los Pelos Fen su superficie.
5. Función reguladora de las histonas:
La función de las histonas es que esta regula la expresión de genes relacionados con la inflamación y también parece tener un papel endiversas funciones tales como reparación de ADN y proliferación celular, por lo que se plantea usar inhibidores de la histona de acetilasa como nuevos agentes antinflamatorios.
6. Utilidad clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Del Dna En Los Cromosomas
  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS