Organización Del Hombre

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Del Hombre, la Libertad Y el Estado

Mauricio Daniel Aceves Torres

Escuela Preparatoria de
La Universidad la Salle

Del Hombre, La Libertad Y El Estado

Introducción-----------------------------------------------------------------------------------------------------1

Introducción

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad,
Y esa búsqueda es la que nos hacelibres.”

Carlos Fuentes

El hombre para ser hombre, necesita de un semejante para poder serlo, que solo no es un hombre sino un ser semejante a una isla, ¿El hombre necesitará de alguien más para poderser el mismo? Sí, uno no es uno, que aunque tiene la capacidad de existir no cuenta, pues nadie es para él, y el no es para nadie, la única forma que tiene de existir es como número, y siendo solo comoun número no encuentra más sentido que la simple existencia, la cual es por cierto sin el menor valor, pues no tiene a nada ni a nadie con quien ser “relevante”.
El hombre solo es parte de losdemás, sin embargo los demás son todo para el hombre. Ellos, la otredad son todo lo que posee, se puede decir que el hombre está hecho de sus semejantes y a la vez los moldea, recibe de ellos y después lesda.
Las agrupaciones y los distintos sistemas de organización que el Ser humano ha creado para su bienestar pero sobre todo para satisfacer su necesidad innata de convivencia, son la forma másnotable de desarrollo del hombre.
El desarrollo del que hablamos nos da a entender que cuando la agrupación sea más ordenada, y más grande será más desarrollado, pues incrementa la probabilidad deintento y de éxito.
Para el hombre es importante el lugar en el que se vive y convive, (más tarde llegará es Estado), pues saber cómo hacerlo es el principio y el origen del orden de toda organizaciónexitosa.
Se debe saber vivir en conjunto, para tal hecho se necesita de la norma y la regla, inventadas por el hombre, para el hombre y entonces sea capaz de conocer y relacionar la libertad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdependencia Entre El Hombre y La Organizacion
  • Organizacion social del hombre primitivo
  • Diferentes formas de organización del hombre
  • EL HOMBRE Y SU INFLUENCIA EN LA ORGANIZACIÓN
  • El Hombre En La Organización
  • Filosofía del hombre, la organización y el trabajo
  • Concepciones Del Hombre Como “Sustituible” O “Indispensable” Para Lograr El Éxito De Una Organización
  • La base de esta escuela se centró en el análisis de la conducta del hombre dentro y fuera de la organización y la organización...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS