organización del párrafo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Organización del párrafo
 
Normalmente la primera oración introduce el tema del párrafo, pero también puede hacerlo la última oración. Esto permite que el lector repase velozmente el contenido deun capítulo. Las demás oraciones deben apoyar el tema, dando ejemplos, argumentos, o de alguna manera explicando el tema en mayor detalle.
 
Hay distintas maneras de organizar un buen párrafo.María Teresa Serafini, en Cómo se escribe nombra seis posibles clases de organización:
 
1 1)     Enumeración
 
Por ejemplo:
La Biblia contiene una gran variedad de estilos literarios. La mayoría delos libros relatan historia. Además, los Salmos y Proverbios exhiben poesía. Cantares es una canción de amor. Los libros proféticos contienen exhortaciones. Los Proverbios son dichos breves desabiduría. Pablo escribió muchas epístolas a las iglesias. Finalmente, hay literatura apocalíptica llena de simbolismo como Daniel y Apocalipsis.
 
2 2)     Secuencia
 
Por ejemplo:
El Antiguo Testamentorelata la historia del pueblo de Israel. Primero, Abram fue llamado a ser el padre de la nación cuando Dios hizo un pacto con él. Después, los hijos de Jacob formaron las doce tribus, que fueronesclavizadas en Egipto 400 años, y luego salieron a conquistar la Tierra Prometida, Canaán. Finalmente, el pueblo se dividió y fue humillado, siendo llevado a cautiverio. Diez tribus fueron conquistadaspor Asiria, y las demás por Babilonia.
 
3 3)     Comparación / constraste
 
Hay diferencias importantes entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Los dos apuntan al mismo mensaje desalvación en Cristo. Sin embargo, el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento veía la ley en primer plano, y la profecía del Mesías era una profecía lejana. Ahora el pueblo de Dios en el Nuevo Testamentoha visto a Jesús y lo ve en primer plano, mientras la ley ahora está en segundo plano.
 
4 4)     Desarrollo de un concepto
 
El panteísmo es una creencia en la unidad de todo ser. Plantea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Ideas En Un Parrafo
  • guia organizacion de parrafos
  • Organizacion de parrafos
  • Funcion y Organizacion de parrafo
  • El parrafo
  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS