Organización Del Servicio A Bordo

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Organización del servicio a bordo

Distribución del personal. –La tripulación de un barco se divide en tres grandes servicios: el servicio del puente, el servicio de máquinas, y el servicio general llamado, a veces, servicio civil.
Los dos primeros comprenden los inscriptos marítimos, el último comprende, casi siempre, los inscriptos y los agentes del servicio general.

A la cabeza de cadaservicio se encuentra en jefe de servicio, que toma sus órdenes directamente del capitán, y regula todas las cuestiones de detalles concernientes a su personal. A estos los ayudan en el puente y en las maquinas, los oficiales jefes de servicio, y veces oficiales especializados. Todos los oficiales jefes de servicio y sus órdenes y por ayudantes oficiales alumnos.

Bitácora

En el libro de rol, quedeberá llevarse a bordo, debe asentarse lo siguiente:

Organización de servicio a bordo
Número de registro de matrícula y nombre de la embarcación; nombre del capitán, oficiales y gente de tripulación con declaración de la edad, estado, nacionalidad, empleo de cada uno a bordo, número de matrícula, sueldo, estipulado y termino del contrato.

Organización del servicio. – El servicio se regula porcuartos cuando se trata de un trabajo continuado. Es lo que ocurre en alta mar en todo cuanto concierne a la conducta y la marcha del barco, como para lo que se refiere a la seguridad de a bordo del navío. En el puerto, el trabajo se organiza sobre la base de jornadas, y se adoptan dentro de lo posible las horas normales para el comienzo y el cese del trabajo. Cuando su duración pasa el largonormal de lo que debe dar un hombre, se prevé su relevo.

Servicio en el mar. – Sobre el puente: Tres oficiales y por lo menos seis hombres bastan para el servicio del puente de mando, en tres brigadas, o cuartos con relevos cada cuatro horas.
El resto del personal trabaja a jornadas y constituyes lo que se llama la brigada rotativa (lo que antes se llamaba brigada del medio, en tiempos en que elservicio se regulaba en dos cuartos). El servicio permanente de seguridad en los grandes transatlánticos, funciona también por cuartos.

En la maquina: Tres oficiales jefes de servicio, teniendo cada uno bajo sus órdenes al personal necesario, aseguran el funcionamiento de la maquinas. Como para el puente, las guardias se relevan cada cuatro horas. Los especialistas encargados del cuidado de lamaquinaria y el personal de los servicios auxiliares trabajan por jornadas.
Para el personal del servicio general, cuyo trabajo es intermitente, el servicio se reglamenta para satisfacer las necesidades especiales en cada caso. Cada una de las especialidades puede tener diferentes horas para el comienzo y el cese del trabajo. Así pues la cocina, empieza y termina más temprano que el comedor. Loscamareros se reemplazan por mitades en las horas libres. Cuando la importancia del barco así lo reclama, los mozos de servicio nocturno y una brigada de limpieza de noche trabajan fuera de las horas normales.

Servicio en el puerto. – El servicio de cuartos solo se mantiene cuando no es posible hacer las cosas de otro modo. Un barco anclando, en rada protegida, puede tomar el servicio del puerto,mientras que, a los largo de un muelle se adopta el servicio de alta mar varias horas antes de ponerse en franquía. Los servicios que reclaman un funcionamiento continuado están reglamentados en lo posible en forma de “permanencia”. De esa manera el personal que cumple el servicio durante 24 horas, dispone luego de 48 horas de descanso. Es el caso de los hombres de calderetas, en la máquina, también elde los vigías y encargados de ronda del servicio de seguridad, y de todos aquellos para quienes una parte de su trabajo consiste en hacer acto de presencia. Para las ocupaciones que requieren mayor actividad o que se desarrollan en condiciones menos favorables, como por ejemplo la guardia de portalón se pueden preveer relevos cada dos horas si todos los hombres de servicio duermen a bordo. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliar de servicio a bordo
  • Auxiliar De Servicio A Bordo
  • organizacion servicio
  • Organizaciòn y Gestiòn de los Servicios de Salud
  • Estructura Y Organización De Un Servicio De Urgencias
  • Establecimiento De Precios En Una Organización De Servicios
  • calidad de servicio en la organizacion
  • Manual de organizacion de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS