Organización Económica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Las organizaciones económicas son entidades creadas por personas que perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de desarrollar una solución que además genere un beneficio,logrando alcanzar de esta manera fines individuales y colectivos.
Las principales actividades económicas de los aztecas eran la agricultura y el comercio. Una de las mayores peculiaridadesdesarrolladas por los mexicas, en el ámbito agrícola, fueron los cultivos en las chinampas
Todas las ciudades aztecas, y Tenochtitlán en particular, contaban con un mercado de gran movimiento, donde se reuníanmillares de personas. Se desconocía la moneda y se efectuaba el trueque de los diversos productos. Para facilitar los canjes, se saldaban los restos de una cuenta con semillas de cacao. Las caravanascomerciales y los mercados en cada ciudad eran controlados por la poderosa clase de mercaderes llamada pochtecas.
TOLTECA La economía se basaba en una agricultura de extensos campos de cultivoirrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz, el frijol y el amaranto eran el principal cultivo. Al igual que en otros estados mesoamericanos, el comercio jugaba un papel fundamental para laobtención de materias primas y bienes de lugares muy alejados. Además de estas actividades, también se dedicaban a la explotación de minas con cal y demás.
MEXICA La principal actividad de losmexicas era la guerra, que les permitió extender su territorio hasta Nicaragua y exigir tributo por medio de los calpixques, lo que impulsó la riqueza de los mexicas. Otras actividades económicasimportantes eran la agricultura y el comercio. La primera permitía el sustento de la población, por medio de una organización comunal. El comercio era realizado en los tianquiz como el de Tlatelolco, por loscomerciantes o pochtecas, que en algunas ocasiones cumplieron también funciones de espionaje.
MIXECA omo el resto de los pueblos de la Mesoamérica precolombina, la subsistencia de los mixtecos estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion economica
  • organizacion economica
  • Organizacion Economica
  • Organizacion economica
  • Organizacion economica
  • Organizacion Economica
  • organizacion economica
  • organizacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS