Organización en el departamento de ventas

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
ORGANIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE VENTAS
Es el proceso de administrar la organización de los planes y de los objetivos; El término organización es el establecimiento de las relaciones entre los individuos y la asignación de actividades para cumplir los planes y los objetivos de la empresa.
ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS.
Una empresa debe identificar las actividades similares y separarlas delas actividades no relacionadas, para así poder delegar autoridad y responsabilidad a cada uno de los que integran la empresa.
Deben designarse varias líneas de autoridad para que todo empleado conozca las relaciones superior-subordinado: quién es responsable ante quién, qué es cada puesto y quién supervisa a quién. Es necesario cierto control sobre estas actividades, el control significa verque los resultados de las operaciones estén tan cerca como sea posible de las espectaculares, emprendiendo una acción correctiva cuando no lo están.
El proceso de organización del área de ventas consta de tres etapas fundamentales en la etapa de planificación que son:
Etapa de ejecución.
Etapa de valoración.
Promoción.
¿QUÉ ES PLANIFICACIÓN?
La Planificación es la primera función de laadministración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros.
Planificar significa organizar los factores productivos a futuro para obtener resultados previamente definidos.
La planificación cumple dospropósitos principales en las organizaciones: el protector que consiste en minimizar el riesgo, reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada; y el afirmativo que consiste en elevar el nivel de éxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentrode las organizaciones.
¿QUÉ ES EJECUCIÓN?
Proceso para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de plantación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea.
Elementos de la ejecución:
* Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
*Motivación.
* Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* Comunicación.
* Supervición.
* Alcanzar las metas de la organización.

PROMOCIÓN
Las técnicas de promoción de ventas se utilizan tanto para motivar a los vendedores a mejorar sus resultados como inducir a los consumidores para que compren bienes y servicios. Está vinculada a la publicidad, los servicios de producción,empaquetado, precios y distribución. En cuanto a la distribución, existen dos técnicas especiales para incentivar a los vendedores: por un lado se les ofrecen ciertos incentivos materiales (un regalo, un viaje, dinero, etcétera); por otro lado se suelen organizar concursos entre vendedores para incentivar la competitividad entre ellos.
La promoción dirigida al consumidor abarca una gran variedad demedidas, incluyendo muestras de los bienes o servicios, cupones de descuento para incentivar que se prueben los productos, ofertas especiales, ofertas de regalo por correo, devolución del dinero o cupones a través del correo, paquetes especiales, concursos, etcétera. Durante las recesiones, cuando la competencia aumenta, se incrementan las ofertas de cupones, rebajas y reintegros.La promoción de ventas, es un elemento esencial del marketing, se ha convertido en una gran industria. Durante los últimos años, los gastos en promoción de ventas han superado los gastos en publicidad y todo parece indicar que esta pauta de crecimiento va a continuar.
Publicidad.- La Publicidad es un término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del departamento de ventas
  • Organizacion y tipos de estructurales del departamento de ventas
  • Tipos De Organización Del Departamento De Ventas
  • organizacion del departamento de ventas
  • Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos
  • Departamento De Ventas
  • Departamento De Ventas
  • DEPARTAMENTO DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS