Organización industrial

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. ¿Qué significa la expresión Economía Industrial?
La Economía Industrial es el estudio de las actividades económicas de escala suficientemente grande (más concretamente, mercados),independientemente de si se trata de actividades industriales, agrícolas o de servicios.
2. Investigue y presente dos definiciones, diferentes a la que proporciona el autor, del término Economía Industrial
Estudiael papel de los mercados como mecanismos para la organización de los recursos de las empresas. El estudio de la organización industrial puede se ubicado dentro del marco de estos tres conceptos:1. Estructura de mercado: Los tipos de ambientes dentro de los cuales operan las empresas.
2. Dirección de mercado: Las prácticas y políticas que adoptan las empresas en su búsqueda de beneficios.
3.Funcionamiento del mercado, el efecto del comportamiento empresarial sobre los cuatro objetivos económicos: eficiencia, equidad, estabilidad y crecimiento.

Es una rama de la microeconomía aplicadaque trata de los modos en que las empresas dirigen sus actividades productivas para satisfacer las demandas de los consumidores. Economía contemporánea. Milton H. Spencer - 1993 - 744 páginas
Laorganización industrial (o economía industrial) puede definirse como la parte de la economía que estudia la estructura y el funcionamiento de los mercados, en especial en lo que se refiere a las empresasque actúan en ellos y al modo en el que las políticas públicas influyen sobre dicha estructura y sobre dicho funcionamiento.
El estudio de las estructuras de mercado bajo la óptica de laorganización industrial clasifica a los mercados en esencialmente tres categorías: mercados en los que existe una empresa dominante, mercados en los que existe algún tipo de competencia y mercados en los queexiste colusión. Apuntes de organización industrial, Universidad del CEMA, Julio 2002, http://www.ucema.edu.ar/~gcoloma/ApunteOrgInd1.pdf
3. En qué se diferencian los términos microeconomía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS