organización insdustrial

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL COMO UN SISTEMA SOCIAL.
La organización industrial tiene dos funciones la primera función es ordinariamente llamada económica. Para este punto de vista las funciones de la preocupación son evaluadas en términos tales como costos y eficiencia técnica. La segunda función, mientras es fácilmente entendida, no es ordinariamente designada por ninguna palabra generalmenteaceptada.
La preocupación industrial es continuamente confrontada, por tanto con 2 de los mayores problemas establecidos: 1. Problemas de balance externo y 2. Problemas del equilibrio interno. Los problemas del balance externo son generalmente asumidos por ser económicos; esto es, problemas de competencia, ajustando la organización para conocer los principales niveles de cambio, etc. Los problemasde la zona de equilibrio interno, son principalmente relacionados con el mantenimiento de un tipo de organización social, en el que los individuos y grupos a través del trabajo conjunto pueden satisfacer sus propios deseos. 
La organización técnica y la organización humana- están interrelacionas y son interdependientes 
De igual manera nos dice que la organización humana está constantementemoldeando y recreando la organización técnica para lograr mayor efectividad de la comunidad económica propuesta y para asegurar mayor satisfacción para sus miembros. Igualmente, los cambios en la organización técnica requieren una adaptación en la parte de la organización humana. 
la organización humana de una planta industrial es más general que individual, cada motivación deriva de sentimientosdesde su persona y su historia privada de fondo. la organización social en una planta industrial que abarca tanto a las organizaciones formales e informales: los sistemas de ideas y creencias por medio de cómo residen sus valores en el total de la organización son expresados y los símbolos alrededor de sus valores son organizados.
En la planta industrial se estaban estableciendo ciertas ideas ycreencias por medio de las cuales los propósitos económicos comunes del total de la organización son evaluados. Esto lo llamaremos “la lógica de costo”. Sin embargo la lógica de costo es aplicada en su mayoría a la técnica organizacional, eso es también algunas veces se aplica a la organización humana. Cuando se aplica a la organización humana, frecuentemente se realiza bajo la etiqueta de“eficiencia”. 
Cerradamente asociados con la lógica de costos es algún otro sistema de ideas y creencias por medio del cual los esfuerzos de colaboración de los miembros de una organización son evaluados. Nosotros tendremos que llamarlo “lógica de la eficiencia”. Este sistema de ideas y creencias, que esta organizado alrededor de símbolos de “cooperación”, representa otro valor de la organización formal.Esta dirigida principalmente al problema de cooperación entre individuos y grupos de individuos, que realmente puede asegurar y estar manifestándose en los planes. 

Comentario
En este capítulo su objetivo era la concepción de un sistema social, el especificar más claramente las partes de un sistema social que tiene que ser tomadas en cuenta en una organización industrial, y considerar el estadode equilibrio que se obtenga entre las partes. 
Nos menciona que la organización social que se tiene dentro de la empresa está íntimamente relacionada con el la eficacia de la organización; es decir que dentro de esta se van formando pequeños grupos de personas y en algunas ocasiones esto puede resultar como una controversia para el buen funcionamiento de la empresa.
Asimismo el suceso con elcual la empresa mantiene un balance externo está directamente relacionado al interior de la organización. Como y lo mencionaba el texto no lo dice más explícitamente En el estudio de una organización industrial como un sistema social primero sería necesario examinar el ambiente físico, porque esto es una parte inseparable de toda organización. El ambiente físico no solo incluye el clima y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion insdustrial
  • Que es instrumentación insdustrial
  • casos insdustriales
  • Ingeniero Insdustrial
  • Revolucion insdustrial
  • ingeniero insdustrial
  • Maquinas Insdustriales
  • bachiller insdustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS