organización internacianal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
 Derecho internacional
El Derecho Internacional define las responsabilidades legales de los Estados respecto a su forma de proceder con otros países y al trato que brindan a las personas dentro delas fronteras estatales. Su dominio engloba un ámbito muy amplio de temas de interés internacional, tal como los derechos humanos, los programas de desarme, los delitos internacionales, losrefugiados, la inmigración, los problemas de nacionalidad, el trato a los prisioneros, el uso de la fuerza y la forma de actuar en la guerra, entre otros. También regula el patrimonio mundial, como el medioambiente, el desarrollo sostenible, las aguas internacionales, el espacio exterior, las comunicaciones mundiales y el comercio mundial.
El derecho internacional está formado por las normas jurídicasinternacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratados internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho. En lo querespecta a los citados tratados internacionales es importante que tengamos en cuenta que los mismos tienen que realizarse por escrito como regla general, aunque es cierto que también existen algunos quese sustentan básicamente en lo que ha sido un acuerdo verbal entre los estados. Además de todo ello tenemos que subrayar que existen diversos tipos de tratados internacionales. Así, podemos realizarclasificaciones de los mismos en base a la materia sobre la que versen, a la duración de los mismos, al tipo de obligaciones que imponen para ambas partes o al hecho de que permitan la adhesión denuevos miembros a ellos.
Tratado internacional
Un Tratado Internacional es un acuerdo entre dos o más Estados, o entre una nación y una organización internacional, en virtud del cual los signatarios secomprometen a cumplir con determinadas obligaciones.
Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Internacianal
  • Adm Empresas Internacianales
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organización
  • Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS