Organización Internacional Del Trabajo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Los convenios fundamentales de la OIT
Núm. 29
Trabajo forzoso (1930)
Dispone la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio en todas sus formas. Se admiten algunas excepciones, tales como elservicio militar, el trabajo penitenciarioadecuadamente controlado y el trabajo obligatorio en situaciones de emergencia,tales como guerras, incendios o terremotos.
Núm. 87
Libertad sindical yprotección del derecho de sindicación (1948)
Establece el derecho de todos los trabajadores y empleadores a constituir las organizaciones que estimen convenientes y a afiliarse a ellas, sinautorizaciónprevia, y dispone una serie de garantías para el libre funcionamiento de talesorganizaciones, sin la injerencia de las autoridades públicas.
Núm. 98
Derecho de sindicación y de negociación colectiva(1949)
Prevé garantías contra los actos de discriminación antisindical y la protección de las organizaciones de trabajadores y de empleadores contra actos de injerencia de unasrespecto de otras, asícomo medidas destinadas a alentar la negociación colectiva.
Núm. 100
Igualdad de remuneración (1951)
Establece el principio de la igualdad de remuneración y de prestaciones entre las mujeres y loshombres por un trabajo de igual valor.
Núm. 105
Abolición del trabajo forzoso (1957)
Prohíbe el uso de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio como medio de coercióno de educaciónpolíticas, como castigo por haber expresado determinadas opinionespolíticas o posturas ideológicas, como método de movilización de la mano de obra,como medida de disciplina en el trabajo, como castigo por haberparticipado en unahuelga o como medida de discriminación.
Núm. 111
Discriminación (empleo y ocupación) (1958)
Prevé la adopción de una política nacional destinada a eliminar todadiscriminaciónen materia de empleo, formación y condiciones de trabajo que esté basada en motivosde raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social,y a promover la igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Organización Internacional Del Trabajo
  • Organización Internacional del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS