Organización mundial del turismo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La Organización Mundial del Turismo
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible paratodos. La OMT pretende que el turismo contribuya al crecimiento económico ya que representa directamente el 5% del PIB mundial.
Actualmente, está formada por 154 países, siete territorios y más de400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones y autoridades locales.
Breve historia de la OMT
La Organización Mundial del Turismo se fundó el 27de septiembre de 1970, cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La OMT procede de una organización de carácter no gubernamental y de ámbito universal llamada UniónInternacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT).
En 1975, la Asamblea vota a Robert Lonati como primer Secretario General de la OMT. Un año más tarde, se firmó el Acuerdo entre el Programa delas Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la OMT que actuará como organismo de ejecución del PNUD para realizar actividades de cooperación técnica en cooperación con los Gobiernos.
En el año2000, la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas aprueba las normas internacionales incluidas en la cuenta satélite de turismo. Más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoceoficialmente el Código Ético Mundial para el Turismo. Durante el 2003, la OMT se integra en el sistema de las Naciones Unidas convirtiéndose en su organismo especializado para el turismo.
Finalmente, en elaño 2009 se aprueba la “Hoja de ruta para la recuperación” en la decimoctava Asamblea General de la OMT con miras a ayudar al sector a salir de la crisis económica mundial de 2008-2009.
Objetivosfundamentales
Integrar sistemáticamente el turismo en la agenda global.
Mejorar la competitividad turística.
Promover el desarrollo sostenible del turismo apoyando políticas y prácticas que hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del turismo
  • organizacion mundial del turismo
  • Organizacion Mundial Del Turismo
  • Organización Mundial del Turismo.
  • organizacion mundial del turismo
  • organización mundial del turismo
  • Organizacion Mundial De Turismo
  • La OMT Organización Mundial Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS