Organización Profesional según Mintzberg

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ORGANIZACIÓN PROFESIONAL

Estructura básica

* Burocrática pero descentralizada, depende la formación para la normalización de las habilidad de su muchos profesionales operativos. La clave delfuncionamiento es la creación de un sistema de casillas dentro de las cuales los profesionales individuales trabajan de forma autónoma, sometidos a los controles de la profesión. Posee unatecnoestructura mínima y jerarquía de línea media, lo que supone ámbitos de control amplios sobre el trabajo profesional y staff de apoyo grande para apoyar a los profesionales.

* Posee una completadescentralización horizontal y vertical del poder entre el núcleo de operaciones, lográndose la coordinación principalmente por medio de la normalización de las habilidades y conocimientos. La organización sóloposee una pequeña tecnoestructura y línea media, ya que no hace mucha falta el control administrativo. Pero posee un staff de apoyo grande que respalda a sus profesionales.

* La organizaciónprofesional es una estructura burocrática descentralizada, esto sucede cuando el trabajo es complejo que tiene que ser realizado y controlado por profesionales, y que al mismo tiempo es estable, de formaque las habilidades de esos profesionales se pueden perfeccionar por medio de programas operativos normalizados.

* Depende de la normalización de las habilidades para conseguir a coordinación, loque se consigue fundamentalmente por medio de la preparación formal. Contrata a especialistas debidamente preparados para el núcleo de operaciones y luego les concede un control considerable sobre supropio trabajo. El control sobre su trabajo significa que los profesionales trabajan relativamente independientes de sus colegas pero muy unidos a los clientes a quienes atienden. La mayor parte dela coordinación necesaria entre los profesionales operativos se maneja automáticamente a través del conjunto de sus habilidades y conocimientos.

* Para desempeñar sus tareas operativas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una organización según Mintzberg
  • Configuraciones Organizacionales según Mintzberg
  • Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg
  • La estructura según Mintzberg
  • Partes De Una Organización (Mintzberg)
  • La Organización Profesional
  • Ensayo: Planeación Estratégica Según Mintzberg
  • La Organizacion Escolar Segun Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS