Organización resumen

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Organización: es un sistema social compuesto por individuos o grupos de ellos que, teniendo valores compartidos, se interrelacionan y utilizan recursos con los que se desarrollan actividades tendientes al logro de objetivos comunes.
De esta definición se desprende que:
es un sistema social porque está constituida por un conjunto de personas cuyas actividades se relacionan entre sí para lograrobjetivos,
cada individuo desempeña un rol indispensable para que el sistema subsista,
la organización siempre tiene un propósito, que a veces puede ser claro y en otras no tanto.
 
Organizaciones formales
Son las que distribuyen entre sus mimbros las actividades, responsabilidades y autoridad de forma precisa, explícita y relativamente permanente.
Ej.: las escuelas, las facultades y las empresasen general.
Organizaciones Informales
Son las que no tienen una distribución de actividades, responsabilidades y autoridad de una forma explicitamente definida. 
Las relaciones entre sus integrantes son muy dinámicas, el número de sus integrantes y el liderazgo varían constantemente y hay un contínuo proceso de formación y disolución de grupos.
Ej.: amigos que organizan un campamento o seencuentran los sábados por la noche, un grupo de trabajadores de cierto sector que se reúnen a tomar un café y a conversar sobre un tema determinado.
 
COMO SE INICIAN LAS EMPRESAS La creación de una empresa es algo que no se produce en un instante, sino que es el resultado de un proceso, tanto en el terreno personal como en el del proyecto. La mayor parte de las veces, las empresas se inician con unaidea de negocio que nace aparentemente al azar, pero que realmente es el resultado de una o varias de las siguientes cinco situaciones: 1- Una necesidad de subsistencia 2- Explotación de una experiencia acumulada 3- Observaciones del funcionamiento de las empresas y los mercados 4- Visualización de oportunidades de negocio 5- Un sueño o idea anhelada durante algún tiempo ETAPAS DE LA CREACIÓN DEUNA EMPRESA La opción de enfocarse en trabajar para uno mismo en la creación de una empresa, y con ello todo lo que ésta implica; hoy por hoy, se está convirtiendo en la única forma de ganarse la vida.El primer obstáculo que una persona tiene cuando quiere trabajar en forma independiente es el no saber cómo crear una empresa, debido a que la educación tradicional se ha concentrado en enseñar a susegresados a trabajar para otros, y con ello hace énfasis en cómo operar una empresa, más no en cómo iniciar una. Quienes decidan trabajar para sí mismos, creando su propia empresa, deben atender una metodología estructurada en cuatro etapas básicas, así: 1. Gestar una idea empresarial 2. Planear la oportunidad de negocio 3. Implementar el proyecto empresarial 4. Operar la empresa

Tipos deOrganizaciones.
Las organizaciones pueden definirse y por lo tanto diferenciarse a partir desus objetivos, funciones y característicasLa diferencia esencial entre las organizaciones y agrupaciones sociales (por ejemplo la familia o un grupo de amigos de la secundaria) radica en:

La división del trabajo, del poder y de las responsabilidades de lacomunicación; que no son obra de las casualidades sinoque fuerontrazadas de acuerdo a un plan para alcanzar objetivos específicos.

La presencia de uno o más centros de poder que controlan los esfuerzosconcentrados de la organización y los dirigen hacia esos fines

Sustitución de personas, es decir que aquellos que no satisfacen con surendimiento pueden ser reemplazadosLa administración como ciencia, busca respuestas y soluciones quepermitan acualquier tipo de organización crecer y mejorar en el tiempo.
La definición de empresa solo atañe a aquellas organizaciones
(lamayoría, por cierto)
que tienen como objetivo primordial la búsquedadel lucro
.
La Empresa es una organización en la cual se coordinan trabajo ycapital y que valiéndose del proceso administrativo, produce ycomercializa bienes y servicios en un marco de riesgo.

Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Organizacion
  • Resumen Organizacion
  • Resumen organización
  • Resumen de organizacion nacional argentina
  • Resumen Organizacion Complejas y Buricraticas
  • Cruz Del Sur Resumen De Organizacion
  • Resumen nueva organizacion del cerebro
  • Resumen De Estructura Y Organizacion Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS