organización sanitaria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Organización sanitaria
Un sistema de asistencia sanitaria, sistema sanitario o sistema de salud es una organización y el método por el cual se provee la asistencia sanitaria.
Los sistemassanitarios son producto de la historia y de la cultura de las sociedades en que se desarrollan, y expresan los valores predominantes en las mismas. Estos sistemas se dedican a la prestación de serviciossanitarios, principalmente a la prevención y a la atención clínica.
Definiciones:
Los sistemas sanitarios son “las organizaciones que prestan servicios sanitarios (hospitales, centros de salud,funcionarios profesionales y servicios de salud pública) así como otras redes, sectores, instituciones, ministerios y organizaciones que tiene una influencia definida en el objetivo último del sistema – lasalud. Importantes a este respecto son la educación, el transporte, los servicios sociales, la vivienda, la industria alimentaria, etc.”
Los sistemas sanitarios son “todas las organizaciones,instituciones y recursos públicos y privados con el mandato de mejorar (promover, restaurar o mantener) la salud en el marco político e institucional de cada país; incluye servicios personales y poblacionalesasí como acciones para influenciar a otros sectores, pero no las acciones de esos actores como tales.
Tipos:
Asistencia sanitaria pública.
Asistencia sanitaria privada.
Características:
En lapráctica, estos sistemas varían ampliamente de un país a otro. La comparación de sistemas es el enfoque de la política e investigación actual de la asistencia sanitaria, pero generalmente los sistemas soloson comparados por la manera en que son financiados y manejados. Pueden ser financiados y/o manejados por el sector público, por el sector privado, en forma mixta o por entidades sin fines de lucro.Un sistema sanitario está integrado por diversos sub-sistemas: el de administración de recursos humanos, el financiero, el estructural, el político; donde intervienen causas demográficas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion sanitaria
  • Estructura y organizacion sanitaria
  • ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS
  • Analisis de la organización sanitaria en españa
  • Organizacion sanitaria hospitalaria en venezuela
  • Estrutura y organizacion sanitaria en andalucia
  • Organizacion Sanitaria De Venezuela
  • quinta normal organizaciòn sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS