Organización social de la colonia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA COLONIA

La sociedad de la Colonia estaba estratificada en grupos contrapuestos y en categorías o jerarquías étnicas muy diferentes entre sí. Eran los blancos, los indios,negros t los pardos.
Si nos remontamos al siglo XVI vemos que la población estuvo estructurada en base a los indios, que constituían la población autóctona americana; los blancos españoles, quehabían llegado como conquistadores y colonizadores; y, un poco más tarde, los negros traídos del África.

PERIODO REPUBLICANO

Después de la independencia. En el año 1830 sucedieron variosacontecimientos que marcaron el final del periodo de la independencia. La muerte de Antonio José De Sucre y Simón Bolívar; la separación de Venezuela de la Gran Colombia, La Nueva Constitución de 1830.Fue la primera que se promulgo en la Venezuela independiente estuvo vigente 27 año, estableció que el territorio de la nueva República era el mismo que tuvo La Capitanía General De Venezuela.Las demás constituciones que se promulgaron sufrieron algunas modificaciones las mas resaltantes son: 1857(Abolió la pena de muerte por delitos políticos y la esclavitud) 1864(Abolió la pena de muertepor delitos comunes).

PERIODO REPUBLICANO.

1.- Cambios en la Estructura Económica a partir de la Extracción Minera y Aparición del Petróleo.

La dependencia de Venezuela de los monopoliosinternacionales, pero sobre todo de los norteamericanos, modificó la tradicional economía basada en la producción agropecuaria hasta las primeras décadas del siglo XX. Venezuela, de una economía demonocultivo fundamentalmente de café y cacao, deviene en simple productor de materias primas para los países metropolitanos. Las explotaciones petroleras adquieren el carácter básico industria extractiva,porque los mínimos volúmenes de petróleo que se refinaban en el territorio nacional anulaban su condición de industria de transformación, todavía en 1937, la exportación del petróleo equivalía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Social Durante La Colonia
  • Organización social de la colonia venezolana
  • Organización social de la colonia
  • Organizacion Social De La Colonia De 1830
  • Organizacion Social en la Epoca de la colonia
  • La Organizacion Social En La Colonia
  • organizacion social de la colonia
  • Organizacion politica y estructura social de la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS