Organización Social De La Cultura Teotihuacana

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Organización social de la cultura Teotihuacana

La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jerarquizada. En la cima social se encontraba el gobernador con sus familiares "los nobles"; luegose hallaban los funcionarios administrativos y religiosos que apoyaban en el gobierno (estos personajes también eran de origen noble). Estas capas sociales superiores se encargaban de laadministración de las ciudades y el mantenimiento del control social. La mayoría de la población teotihuacana estaba conformada por los agricultores, y en menor medida de artesanos y comerciantes.


OrganizaciónPolítica de la cultura Teotihuacana

La Política al igual que la religión eran regidas por los lideres religiosos, es decir, tuvieron un gobierno teocrático durante la mayor parte de su historia. Lossacerdotes o especialistas eran las personas que acumulaban el conocimiento científico-mágico que eran importantes para la sobrevivencia de las culturas antiguas mesoamericanas. Los sacerdotes junto ala clase guerrera mantenían bajo control a la población teotihuacana. El gobierno fue centralizado donde la nobleza sacerdotal y guerrera ocuparon los más altos cargos del reino autónomo (cacicazgo)de Teotihuacan.
Economía de la Cultura Teotihuacana

LA AGRICULTURA:
RECOLECCIÓN, CAZA Y CRIANZA:
RECOLECCIÓN, CAZA Y CRIANZA:
COMERCIO INTERNACIONAL:
Religión de la cultura Teotihuacana

La religiónde los Teotihuacanos era similar a los de otras culturas precolombinas de mesoamericana. La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significaba la existencia de varios dioses, cada uno con diferentefunción. Muchos de los dioses teotihuacanos más importantes fueron tomados de culturas anteriores, y luego de la desaparición de los teotihuacanos sus dioses serian asimilados y venerados por loshabitantes del centro de México.
Arquitectura de Teotihuacán

La ciudad de Teotihuacan fue construida alrededor del año 300 dC, y se caracteriza por el enorme tamaño de sus monumentos, cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Politica de la cultura Teotihuacana
  • Organizacion Social De Los Teotihuacanos
  • CULTURAS Y SU ORGANIZACION SOCIAL Y RELIGION
  • cultura y organizacion social
  • organizacion social de la cultura maya
  • cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS