Organización Social de la Nueva España

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La población hispanoamericana estuvo integrada fundamentalmente por tres razas; blancos (españoles y criollos), indios y negros. Los blancos a su vez se dividían en dos grupos; uno era el de losnacidos en España que eran españoles y el de los descendientes de éstos que nacían y vivían en América llamados Criollos. Los primeros formaban la clase dominante y ocupaban los puestos más importantesdel gobierno, la iglesia y la milicia, además de poseer grandes negocios, el español era considerado dueño de todo por supuesto derecho de conquista.
Los criollos por su parte estaban colocados pordebajo de los Españoles ya que no gozaban de los mismos privilegios de sus ascendientes, pero muchos criollos lograron amasar fortunas mediante el comercio, la minería y la agricultura, y en algunoscasos eran personajes ilustres de la sociedad, lo que provocó una rivalidad entre españoles y criollos.
Los indios sufrieron también de ciertas divisiones consistentes en el origen de la descendencia,ya que algunos de los que provenían de la nobleza indígena gozaron de ciertos privilegios, pero en su mayoría los indígenas fueros relegados a los trabajos corporales pudiendo desempeñarse comojornaleros, peones o trabajadores de la industria y los servicios urbanos o rurales, gran parte de ellos fue víctima del régimen de la encomienda o el repartimiento.
Los negros eran esclavos en su mayoría yfueron declarados por la corona como infames de derecho. La población negra se asentó principalmente donde se cultivaba ampliamente la caña de azúcar, o las frutas tropicales aunque también habíagran número de ellos en los grandes centros mineros.
Las castas eran integradas por las diversas mezclas entre los habitantes de la Nueva España. Estas castas representan por su número una parteimportante de la nueva población Nacional.
De blanco e indígena - mestizo
De español con mestizo - castizo
De castizo con blanca -español
De indígena con negra - zambo
De negro con zamba - zambo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion social de la nueva españa
  • Organizacion de la nueva españa (politica, economica, social)
  • Culturas, Conquista y Organización Social de Nueva España
  • Organización Social De La Nueva España
  • La organizacion social de la nueva españa
  • Organización social en la nueva españa
  • Organizacion social en la nueva españa
  • Organización Social De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS