Organización social, política, económica y cultural establecida en el istmo y la relación con las instituciones actuales.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Organización social, política, económica y cultural establecida en el istmo y la relación con las instituciones actuales.

Introducción: Muchas personas se preguntan si panamá ha cambiado desde laépoca colonial con respecto a su organización social, política, económica y cultural, si todavía existe una relación entre estas.
Reflexión
Es preciso suponer que en todo lo que se combina haymuchas cosas de todas clases, y semillas de todas las cosas, que tienen formas diversas y colores y sabores diferentes. Anaxágoras
Desarrollo:
En la época de la colonización en Panamá se formarondiversas organizaciones impuestas por los españoles tales fueron la social, política, económica y cultural.
En aquella época las personas tenían menos derechos que ahora, la organización social estababasada en un completo racismo y prejuicios para mi concepto ya que estaba dividida por sus características físicas, económica y sociales donde los principales eran los españoles peninsulares estoseran llamados así ya que eran españoles nacidos en España, los criollos que eran españoles nacidos en américa, los negros que eran esclavos traídos desde África en condiciones inhumanas como ya lo avíamencionado al principio los derechos humanos no existía para estas personas ya que eran tratados como animales y muchas veces se podía leer en los periódicos de aquella época "Vendo esclavo negro,sabe cocinar y trabajar la tierra" los españoles solo pensaban que esta raza eran como animales. Otro tipo de clase social son los mestizos eran La unión de un blanco y un indio y los mulatos eran launión entre un blanco y un negro estas clases sociales eran las más despreciadas y consideradas inferiores aquí podemos ver notoriamente los prejuicios; en esta época la economía estaba basada en lo queera la minería, la agricultura y la ganadería la minería era la principal y se sacaban muchas ganancias de estas las cuales iban a parar a Europa las personas de menor casta que trabajaban muy duro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion plítica económica y social en la actualidad
  • Actual Del Entorno Social, Politico, Economico, Educativo Y Cultural De Mexico
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas
  • Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico
  • Actualidades Politicas, Sociales y Economicas De Mexico
  • Relación de la administración con el ámbito social, económico, político y cultural a través del tiempo.
  • El feudalismo organización social, política y económica
  • organizacion economica social y politica de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS