ORGANIZACIÓN TERRORISTA ISIS

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


ORGANIZACIÓN TERRORISTA ISIS




TOMMY VALLEJO LÓPEZ



LICEO HERMANO MIGUEL LA SALLE



ESPAÑOL - LITERATURA
ENSAYO
1103



BOGOTÁ - COL
2015
EL ESTADO ISLÁMICO (E.I)
















En elsiguiente ensayo se va a exponer la organización Isis, la cual toma como su principal ideal la violencia para infundir a Alá y hacer que las personas cambien su propia cultura, a partir de esto se haráénfasis en los siguientes interrogantes: ¿Qué es un Califato?¿Qué es el grupo Isis?¿Cómo surge Isis?¿Cuál es su ubicación?¿Quién es Raschid Al-Bahgdadi?¿Cuáles son las razones de su violencia?¿Por qué esun problema étnico?¿Cómo se financian?¿Cuál es su objetivo final? Por último se desarrollará el contexto de esta organización terrorista que  tiene a la humanidad al borde de la tercera guerramundial.

El término califato proviene de la palabra Khalifa, que significa sucesor, quiere decir sucesor de Mahoma; Este califato es el que ocupó el Norte de África, Medio Oriente y la Península Ibérica.Existieron 5 califatos a lo largo de la historia de la comunidad islámica. El último de ellos fue el imperio Otomano, que cayó en 1923 d.C por la creación de la República de Turquía. En teoría uncalifato es aquel representante de todos los musulmanes. En el video ‘’The Islamic State’’ se evidencia que toda esta expansión del poder del Estado Islámico está fundamentada  para implantar el nuevocalifato.

El grupo Isis, también conocido como Estado Islámico, es una organización en la cual su máximo líder es conocido como Raschid Al-Baghdadi o Abu Bakr al-Baghdadi , este régimen tomó Siria e Irak,imponiendo lo que dice el Corán en la sura (capítulo) 47: "Cuando te encuentres con los infieles, atácalos en el cuello", Los extremistas suelen tomar este pasaje como justificación de sus actos.Isis actualmente ocupa territorios en el nor-este de Irak y el nor-este de Siria. Si bien tienen presencia en toda la región, controlan una zona de unos 30.000 kilómetros cuadrados.

Raschid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terrorismo internacional, ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • Organizacion Del Grupo Terrorista Al-Qaeda y Sus Consecuencias Con Ee.Uu
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS