Organización Y Funcionamiento Del Gobierno Del Distrito Federal

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Organización y funcionamiento del Gobierno del Distrito Federal
El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en sus artículos 1°, 2°, 7° y 8°, establece que las disposiciones de dicho ordenamientotienen por objeto normar la organización y funcionamiento del Gobierno del Distrito Federal.
La Ciudad de México es el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados UnidosMexicanos. Es una entidad federativa con personalidad jurídica y patrimonio propio.
El Gobierno del Distrito Federal está a cargo de los Poderes Federales, y de los Órganos Ejecutivo, Legislativo yJudicial de carácter local.
Las autoridades locales de gobierno son: Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Jefe de Gobierno del Distrito Federal; y Tribunal Superior de Justicia del DistritoFederal.
En ese orden de ideas, el Distrito Federal, considerado como la Ciudad de México, es una entidad federativa, cuyo gobierno denominado “Gobierno del Distrito Federal”, está a cargo de losórganos ejecutivo, legislativo y judicial de carácter local, por lo tanto, queda perfectamente claro que el Distrito Federal es la entidad federativa y el Gobierno del Distrito Federal es el órganojurídico-político de organización de su gobierno.
Los órganos locales del Gobierno del Distrito Federal son autónomos, funcional, operativa, estructural, jerárquica y presupuestalmente, los cuales no seencuentran supeditados entre sí, sin embargo, es importante señalar que se encuentran interrelacionados para el desempeño de sus actividades; a manera de ejemplo: la Secretaría de Finanzas ministra losrecursos presupuestales conforme al Decreto de Presupuesto de Egresos; el Decreto de Presupuesto de Egresos es aprobado por la Asamblea Legislativa; los tres órganos rinden informes a la Asamblea; el Jefede Gobierno por conducto de la Gaceta Oficial del Distrito Federal publica los ordenamientos de los tres órganos; la Asamblea Legislativa por conducto de la Contaduría Mayor de Hacienda verifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto de Gobierno del Distrito Federal o
  • El Distrito Federal Y Su Gobierno
  • Funciones procuraduría fiscal del distrito federal
  • GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL 2
  • Jefatura de gobierno del distrito federal
  • distrito federal y su gobierno
  • Organizacion Administrativa Del Distrito Federal
  • Distrito Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS