Organización y Métodos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Introducción
La siguiente investigación, se efectuará con el fin de mostrar distintas definiciones de términos relevantes en el área de Organización y Métodos.
Cabe destacar, este estudio no sólo contempla conceptualizaciones, sino que también engloba una serie de elementos realmente importantes para llevar a cabo actividades y tareas, casi de cualquier tipo, sin embargo, en el caso de estetema, se hará énfasis en procesos administrativos, ya que se hará una demostración de estos métodos organizativos, a través de un caso real y particular.












Simplificación:
Es la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.
Desde un punto devista administrativo, la Simplificación del Trabajo es cualquier método, artificio o recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda organización.
“Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de laorganización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera”
Munch, L., García, J.
Objetivos:
“Los objetivos se podrán definir como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización porque establecen un curso, ayudan a la evaluación,revelan prioridades, permiten la coordinación y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficiencia”
Thompson y Strickland.
Procedimientos:
Se definen que son planes en cuanto establecen un método habitual de manejar actividades futuras. Son verdaderos guías de acción más bien que de pensamiento, que detallan la forma exacta bajo la cual ciertas actividades debencumplirse.
http://uproanalisisdesist.blogspot.com/2008/03/procedimientos.html
"El principal objetivo del procedimiento es el de obtener la mejor forma de llevar a cabo una actividad, considerando los factores del tiempo, esfuerzo y dinero".
Gómez F. (1993)
Formas de Presentación
Presentación Multimedia
Se define como una secuencia de imágenes a menudo acompañada por texto, vídeos y sonido conefectos de transición. En el pasado esta técnica se realizaba a través de diapositivas pero fue muy complejo y, por lo tanto, no se generalizo.
Con la llegadas de las computadoras y los posteriores software para crear presentaciones esta técnica multimedia a través de diapositivas se ha hecho muy útil en estos tiempos y muy común.
Presentación Común
En este tipo de presentación se utilizancarteles dentro de los cuales se colocan imágenes y texto que ayuden a exponer la información de un tema y a dar más referencias sobre la investigación de dicho tema. Este tipo de presentaciones se difunde por la sencillez y la facilidad de su uso y es más generalmente utilizada por jóvenes estudiantes para apoyarse en trabajos de investigación.
Desde los inicios de la humanidad el hombre a través dela utilización de su propia iniciativa y creatividad ha buscado la forma de simplificar todas las actividades que realiza dentro de su labor productiva, independientemente a cuál sea su objetivo.
A nivel empresarial el concepto de la Simplificación del Trabajo, no es más que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación demejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.
Desde un punto de vista administrativo, la Simplificación del Trabajo es cualquier método, artificio o recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS