Organización

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN.

La organización: Es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener un máximo aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Otra forma de definir a la palabra organización es la siguiente: Organización es laestructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos dados.
En si lo que nos dan a entender estas dos definiciones es que la organización más que nada es la coordinación, estructuración y ordenamiento coherente de todos loselementos con los que cuenta una empresa obteniendo de ellos el mayor aprovechamiento posible, para lograr de una manera eficiente y eficaz el cumplimiento de los planes y objetivos establecidos anteriormente en la etapa de planeación.

IMPORTNACIA DE LA ORGANIZACIÓN.

La organización siempre será de vital importancia para una empresa, por que nuca se puede decir que ha terminado, ya que unaempresa sea cual sea el contexto en el que se desarrolle siempre se encuentra en un ciclo de cambios constantes.
Además la importancia de la organización no radica solo en lo mencionado anteriormente, si no que también radica en que:
1. Es de carácter continuo, es decir, jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes, lo que generaque la empresa se vea en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
3. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzos.
4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos eincrementando la productividad.
5. Reduce y elimina la duplicidad de esfuerzos al delimitar funciones y responsabilidades.

La organización como etapa del proceso administrativo, es de vital importancia que se de en un grupo social, por lo anteriormente mencionado, pues ya que nunca termina ya que una empresa siempre esta sujeta a cambios y su organización debe cambiar, también por que es un mediopor el cual se logran los objetivos más rápidamente de una manera eficaz y eficiente ya que a través del establecimiento y delimitación de funciones, actividades y responsabilidades elimina la duplicidad de funciones, evita la lentitud de las actividades y su ineficiencia y sobre todo evita que los empleados se deslinden de sus responsabilidades y todo esto genera que todos lo elementos queconforman una empresa estén altamente coordinados, estructurados y ordenados para lograr cumplir los objetivos planteados y que la empresa no caiga en un punto de ineficiencia que la lleve al fracaso.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN.
Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
Hay unlímite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
Una vez que se ha establecido la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.
Una vez que se ha establecido la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a lascondiciones del medio ambiente.
Para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto deben publicarse y ponerse por escrito.
Para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto deben publicarse y ponerse por escrito.
Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio. El administrador debe buscar el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS