organización

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El Portafolio Profesional.

El Portafolio Profesional
¿Qué es?

Es una colección de trabajos y reflexiones de las y los profesores-estudiantes ordenados de forma cronológica, depositados enuna carpeta o fólder, que recopila información para monitorear el proceso de aprendizaje y que permite evaluarlos.

¿Para qué se usa?
El uso del portafolio facilita la reflexión de las y losprofesores-estudiantes acerca de su aprendizaje, permite observar su progreso durante cierto tiempo, se amplían los espacios de autorreflexión, se fomenta la autoevaluación, la coevaluación y selección delos criterios de evaluación, contribuye a que se integren varias áreas del currículum en un sólo tema para recapacitar sobre las estrategias pedagógicas que utiliza.

¿Cómo se elabora?
Laelaboración de un portafolio es una responsabilidad compartida entre profesores y estudiantes en donde cada uno tiene papeles claramente definidos:

1. El profesor debe establecer el propósito delportafolio:
¿Para qué asignaturas lo utilizará?
¿Qué espera que hagan estudiantes?
¿Qué clase de trabajos deben incluir?
¿Cómo deben organizar sus trabajos?

2. Determinar los criterios que se tomaránen cuenta para valorar los trabajos y analizar si existe congruencia entre los criterios de evaluación y los propósitos establecidos para guiar el portafolio.

3. Las y los estudiantes debenelaborar su portafolio utilizando el material que tengan a su alcance: una carpeta, un fólder, una caja, un morral, entre otros.

4. Las y los estudiantes deben archivar (durante los períodos establecidospara ello) los trabajos que el profesor o maestra solicite, junto con las reflexiones de cada uno.


Organización del portafolio
El portafolio deberá estar conformado con los siguienteselementos:

1. Portada: nombre de la escuela, nombre del módulo de trabajo, nombre del coordinador del módulo, nombre del alumno y fecha
3. índice

2. Presentación del portafolio

4. evidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS