ORGANIZACI N FUNCIONAL

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
La división funcional de una empresa es la forma de organización más sencilla y lógica. Cada departamento se especializa en un conjunto de tareas relacionadas entre sí. Lasfunciones clásicas suelen ser: Dirección, Producción, Finanzas y Marketing.

Facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente sólo debe ser experto en un área limitada de conocimientos yhabilidades. Además, facilita el movimiento de los conocimientos y habilidades especializadas para su uso en los puntos donde más se necesitan.

La organización funcional suele adoptarla cualquierempresa pequeña o mediana ( PYMES ), pues posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados.

Como ejemplos,
· Fabrica de cualquier cosa· Hotel
· Parque temático
· Canal local de radio
· Constructora
ORGANIZACIÓN LINEAL
El término lineal delconcepto "organización lineal" se debe al hecho de que entre el superior y el subordinado existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad. Es una organización simple y de conformaciónpiramidal, donde cada jefe recibe y transmite lo que pasa en su área.

No confundir como "EL CONTA" con el término integración vertical.

Ejemplos:
· Iglesia medieval
· Ejercito antiguo
· Familia clásica· Empresa de un sólo propietario
· En general, en la actualidad, cualquier empresa pequeña o de recién apertura
ORGANIZACIÓN FORMAL
La organización formal es la organización que esta planeada yestablecida en algún tipo de documento. Es la organización oficializada. El trabajo racional es dividido por la integración y diferenciación del personal, a juicio de los que manejan la toma dedecisiones. La dirección es comúnmente quien se encarga de su aprobación y quien la comunica al personal mediante organigramas, reglas, descripción de cargos, manuales de organización y procedimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas De La Organizaci N Funcional
  • ORGANIZACI N ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACI N HOSPITALARIA
  • Organizaci n Funcional
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS