Organizaci n ODESUR

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Proyecto:

JUEGOS
SURAMERICANOS
2018

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se postula para realizar la organización de los Juegos Suramericanos 2018, que se llevarán a cabo desde el 8 de Noviembre hasta el 19 de Noviembre. Esta postulación se encuentra dentro de un plan de desarrollo e importante apoyo que se encuentra realizando el estado en hacía losjóvenes deportistas.
Cabe destacar que estos juegos se realizarán luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde también la Ciudad de Buenos Aires será la sede organizadora.
La inversión realizada en infraestructura será utilizada para las dos competencias, se aprovecharán las viviendas que se construirán en la zona sur de la ciudad y además las mejoras que tendrán las sedes donde sedesarrollen las competencias y entrenamientos.
Los Juegos Suramericanos se realizan cada 4 años y del mismo participan los siguientes países:
Argentina
Aruba
Bolivia
Brasil
Colombia
Chile
Ecuador
Guayana
Panamá
Paraguay
Perú
Surinam
Uruguay
Venezuela

Los encuentros deportivos se realizarán en su mayoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo excepciones que se llevarán a cabo en la Provincia deEntre Ríos, específicamente en la ciudad de Gualeguaychú. Se ha optado por trasladar algunos deportes a esta sede debido a que en Capital Federal no se pueden realizar ciertos deportes por no contar con todos los requisitos necesarios.
En el siguiente cuadro se podrá observar todos los deportes que incluye la competencia y el lugar donde se desarrollarán las competiciones:


PUNTOS A ESTABLECERComité Organizador
Se conformará un Comité Organizador, cuyo presidente será el responsable de realizar el seguimiento a todas las obras y/o planificaciones que se desarrollen antes y durante el evento.
Jefes de delegación
Cada delegación deberá elegir un Jefe de Delegación, quien será el encargado de mantener el contacto con los organizadores. Es de vital importancia este contacto para que todos losmiembros de las distintas delegaciones puedan transportarse, comer y alojarse con total normalidad.
Antidoping

Voluntarios
Se deberá contar con voluntarios para la organización de todo el torneo, los mismos serán los encargados de realizar tareas en las sedes de juego, villa olímpica. Aportarán su ayuda en distintas tareas como por ejemplo: acomodar al público,
Seguridad
Se contratará unaempresa para contar con seguridad en todas las sedes donde se desarrollen actividades relacionadas a la competencia de los ODESUR. Además, la policía Federal y la Metropolitana prestarán su ayuda en la custodia de las delegaciones y las sedes deportivas.

FINANCIAMIENTO
El evento se financiara con fondos provenientes desde Sponsors, Comité Olímpico Argentino, Organización Deportiva Suramericana, EstadoNacional Argentino, Estado Provincial de Entre Ríos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





SPONSORS
























SEDES
CENARD










CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
Cancha de Fútbol:
























Micro estadio:




























CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
Cancha de Fútbol:




Microestado:











LUNA PARK







PARQUE ROCA
Cancha de Tenis:CRONOGRAMA DE JUEGO
























LLEGADA DE LAS DELEGACIONES
Cada delegación deberá confirmar la fecha de llegada de cada uno de sus integrantes, tienen tiempo límite para informarlo hasta el lunes 1 de Octubre. De esta forma el Comité Organizador podrá planificar el transporte desde el Aeropuerto de Capital Federal y el de Ezeiza.

ALOJAMIENTO
Los jugadores que forman parte delasdelegaciones tendrán como alojamiento la Villa Olímpica que se construirá en el barrio de Villa Soldati. Originalmente se construirán para los JJOO de la Juventud que se realizarán en la Ciudad. Todos los participantes tendrán lugar para alojamiento.
En cuanto a las autoridades no se encontrarán hospedados en la villa olímpica, ya que la misma se encuentra disponible para jugadores, cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • La Organizaci n
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS