ORGANIZACI N TERRITORIAL

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

En el capítulo anterior usted conoció la organización del Estado desde una perspectiva funcional e institucional. A continuación se da a conocer desde el punto de vistaterritorial y administrativo. En esta actividad “Organización territorial” se intenta identificar la organización del estado desde una perspectiva geográfica y territorial, así como también la incidenciade la descentralización administrativa en el funcionamiento de Colombia como un estado democrático.

Contexto: La Procuraduría General de la Nación es el organismo encargado de representar a losciudadanos ante el Estado, y que tiene entre otras tareas, defender los intereses de la sociedad, vigilar el cumplimiento de la constitución, las leyes y las decisiones de las autoridades públicas, asícomo vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Teniendo en cuenta el siguiente caso deberán debatir en el foro dispuesto para cada uno de los grupos en donde realizaran susaportes para el desarrollo de la actividad y adicional a esto

Se debe realizar un escrito de máximo 2 páginas mencionando los argumentos a favor y en contra en el caso de la destitución del Alcaldede la Ciudad de Granada, Gustavo Corredor por parte de la Procuraduría General de la Nación.


El Alcalde no siguió lo propuesto en el plan de gobierno, no cumplió lo prometido en campaña, tuvo unproblema con la recolección de basuras de la ciudad, todo lo anterior como causa para generar su destitución.

El grupo deberá analizar adicionalmente si la actuación del Procurador General de laNación, vulnera algún derecho fundamental de los ciudadanos, y en caso afirmativo, explicar el porqué. El trabajo deberá contar con una Introducción, desarrollo y conclusión(es). Se recomienda realizarbúsqueda en sitios web y blogs.



DESTITUCIÓN DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE GRANADA, GUSTAVO CORREDOR POR PARTE DELA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.


La Procuraduría General de la Nación destituyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci n territorial de M xico
  • La Nueva Organizaci n Territorial del Ecuador
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS