organizacion celular vegetal

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Organización celular vegetal
De alguna manera la evolución delas especies desde las formas mas sencillas hasta las mas complejas ha seguido un camino de ensayos ,errores y aciertos en que los organismos con estructuras celulares adecuadas a ciertas condiciones han sobrevivido mientras que otros han desaparecido, aunque nos han dejadopruebas de su existencia.
2.1 Tejidos fundamentales vegetales
Si debemos clasificar los tejidos de las plantas verdes, podemos llegar a tres grupos básicos los cualesestán presentes en los distintos órganos de las plantas:
a) Parénquima; Las células del parénquima se caracterizan por poseer pared celular delgada. El parénquima seencuentra por toda la planta. Tiene la capacidad de mantener su capacidad de división celular. Son células funcionales que mantienen participación permanente en procesosestratégicos como fotosíntesis, almacén de sustancias, regeneración de tejidos y secreción de sustancias. Las células del parénquima son también el tipo de células queencontramos en los tejidos de conducción
b) Colénquima; A diferencia de las células del parénquima, los tejidos de colénquima tienen células de muy diversa forma ,lascélulas colenquimatosas tienen pared celular de diferente grosor, dependiendo de su función y papel. El colénquima es el tejido de sostén que encontramos en los peciolos ynervaduras medias de tallos y hojas. Pueden tener clorosplastos a pesar del engrosamiento de sus paredes.
c) Esclerénquima; Las células que conforman este tipo de tejidoson de pared gruesa. Al llegar a su máximo desarrollo, las células pierden el protoplasma. La pared celular suele ser rica en una sustancia dura llamada lignina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS